URGENTE - Retorna la cuarentena los domingos en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

Piura: instalan isotanque de oxígeno en centro de salud de Talara

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

27 Jun 2020 | 0:47 h
Gobernador regional Servando García supervisó operatividad de isotanque.
Gobernador regional Servando García supervisó operatividad de isotanque.

Estructura permitirá atender a pacientes que requieran elemento vital por pandemia del coronavirus.

Coronavirus en Perú. Un isotanque de oxígeno empezó a funcionar en el centro de Salud de la ciudad de Talara, en la región Piura, a fin de cubrir la demanda de pacientes diagnosticados con la COVID-19.

Servando García Correa, gobernador regional de Piura, verificó in situ la apertura de la válvula de oxígeno que abastecerá a los pacientes con la COVID-19, quienes podrán ser hospitalizados y mejorar su calidad de atención.

PUEDES VER Sullana: dan ultimo adiós a policía que falleció por el coronavirus

El isotanque trasladará el oxígeno directamente a las camas de los pacientes, con una cobertura aproximada de 1.800 balones de oxígeno y con una capacidad de atención inicial de 40 pacientes.

" Las instalaciones para proveer de oxígeno al centro de salud de Talara quedan 100% terminadas. Y hoy se ha aperturado la válvula que asegura el elemento vital las 24 horas la misma que se irá recargando con cisternas de acuerdo al consumo que efectúen los pacientes”, expresó.

La autoridad regional precisó que el isotanque será recargado continuamente y no esperará 10 o 15 días para abastecerlo, lo cual asegura que los pacientes hospitalizados puedan contar con el oxígeno medicinal que está salvando vidas.

El último reporte de la Dirección Regional de Salud precisa que en la provincia de Talara hay 1,319 casos positivos de la COVID-19. Los distritos con más casos son Pariñas (838), El Alto (157), La Brea (110), Los Órganos (98), Máncora (85) y Lobitos (31).