Hombre de 104 años vence a la COVID-19 y recibe el alta médica

Su recuperación ha causado gran entusiasmo entre sus familiares y amigos, quienes lo recibieron con alegría al salir del nosocomio.

El paciente de iniciales J.B.M nació en el año 1916 y pertenece a la tercera generación de una familia chimbotana.
El paciente de iniciales J.B.M nació en el año 1916 y pertenece a la tercera generación de una familia chimbotana.
Rosa Bravo

Áncash. Un hombre de 104 años logró vencer a la COVID-19 y fue dado de alta tras permanecer 21 días hospitalizado en el Hospital III de Chimbote. Su recuperación ha causado gran entusiasmo entre sus familiares y amigos, quienes lo recibieron con alegría al salir del nosocomio.

El paciente de iniciales J.B.M nació en el año 1916 y pertenece a la tercera generación de una familia chimbotana. Tiene ocho hijos, diez nietos y dos bisnietos. Contó que fue un excelente deportista, pues jugó como back centro en clubes locales y demostró su calidad defendiendo la camiseta de la selección de fútbol de Chimbote.

PUEDES VER Otorgaron bono de S/ 380 de forma irregular a más de 12 mil hogares

“Nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar” señaló muy emocionada una de sus nietas.

El director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres, realizó el seguimiento del tratamiento del paciente y expresó su satisfacción por su retorno a casa para continuar en compañía de sus familiares. “Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó.

PUEDES VER Chimbote: mujer es hallada muerta y detienen a su enamorado

Al salir, el anciano agradeció el esfuerzo realizado por el personal de salud, pues “a pesar de los riesgos de esta enfermedad, los médicos y enfermeras luchan por la salud y vida de los pacientes en las salas de este hospital”.