Piden ayuda para anciano que sobrevive gracias al trabajo que ofrece en calle de Surco

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Jun 2020 | 18:35 h
Usuario de redes sociales presentó el caso del señor Homero para que la gente lo ayude. Aclaró que el anciano lleva la mascarilla debajo de la boca y nariz porque estaba comiendo una galleta que le invitaron. (Foto: Facebook Leonardo M. Valencia)
Usuario de redes sociales presentó el caso del señor Homero para que la gente lo ayude. Aclaró que el anciano lleva la mascarilla debajo de la boca y nariz porque estaba comiendo una galleta que le invitaron. (Foto: Facebook Leonardo M. Valencia)

Don Homero es capaz de realizar trabajos de gasfitería y electricidad. Gracias a sus ingresos puede costear su alimentación y el alquiler de la habitación donde vive.

El señor Homero tiene 77 años, 37 de los cuales los ha pasado en el cruce de las avenidas Andrés Tinoco con Monte de Los Olivos, en Surco. Allí se sienta todos los días para ofrecer sus servicios como técnico.

Desde el mencionado cruce, el anciano nos responde la llamada y nos cuenta que el día de hoy nadie lo ha contratado. Para él no es una novedad, hay días en los que no lleva nada de dinero a su casa.

PUEDES VER Huancayo: abuelito trabajaba limpiando cementerios y hoy vende caramelos para sobrevivir

Vive en un habitación alquilada en la zona de Las Campiñas, en Chorrillos. A veces una de sus sobrinas le ayuda a pagar los 300 soles de alquiler mensuales.

Cuando se decretó el estado de emergencia, el septuagenario tuvo que confinarse en su cuarto como la mayoría de peruanos. Estuvo allí por dos meses gracias a que lo ayudaron momentáneamente con el tema de la pensión y la comida, no obstante, al aplazarse nuevamente la cuarentena, no vio otra opción que volver al trabajo.

Pese a que es una persona en situación vulnerable por su edad, y por ende debería permanecer en casa, don Homero va al cruce de Tinoco con Monte Los Olivos de lunes a sábado desde las 10.00 a. m. hasta las 5.00 p. m. Cuenta que si por él fuera saldría también los domingos, pero no puede por la inmovilización social obligatoria.

PUEDES VER Cusco: Dictan medidas de protección a favor de anciana que fue agredida por sus hijastras

En estas últimas semanas ha podido hacer entre dos a tres trabajos diarios, con lo que puede sacar hasta 30 soles, los cuales usa para su comida. Otra fuente de ingreso son las propinas que recibe de los conductores que se estacionan en la esquina.

Consultado sobre si algún mal lo aqueja o si teme contagiarse del coronavirus, nos responde que no.

“No tengo nada de nada. Soy como un muchacho de 40 años”, dice entre risas. Probablemente su buen humor sea un factor importante para que se mantenga saludable.

PUEDES VER Abuelita de Cajamarca que dona su cosecha para aislados por COVID-19 es noticia en el mundo

Conocimos de su caso en redes sociales y le preguntamos si era cierto que daba comida a las palomas de la calle. Según el hombre, las aves lo siguen desde la zona de Las Campiñas hasta Surco solo para que él las alimente con pedazos de bizcocho.

Don Homero comenta que es capaz de realizar cualquier tipo de trabajo de electricidad en casa y también labores de gasfitería.

Si lo desean contratar, lo pueden encontrar de lunes a sábado en el mencionado cruce o llamar al número 922 288 132. (El celular que aparece en la foto de la publicación no es de él, es de su amigo que también se gana la vida ofreciendo trabajos técnicos).

Video Recomendado