Miraflores: detienen a universitario que vendía droga lanzándola desde su departamento

Sociedad LR

larepublica_pe

26 Jun 2020 | 8:42 h
Foto: Captura Latina.

Habría utilizado esta modalidad para respetar el distanciamiento social, pues también cobraba solo mediante depósitos a su cuenta bancaria.

Personal de seguridad de Miraflores y la Policía Nacional (PNP) detuvieron a Gino Suárez de 21 años porque vendía marihuana desde el octavo piso del departamento donde vive.

El joven lanzaba la droga envuelta en medias desde el octavo piso hacia la vereda. Momentos después, una persona se acercaba a recogerla.

PUEDES VER Policía lanza plan post COVID-19 para combatir el delito
Lazy loaded component

Vecinos que residen cerca de la cuadra 9 de la avenida Pardo observaron el hecho y lo denunciaron. Para obtener pruebas, el área de inteligencia de la Policía Nacional y los serenos de Miraflores esperaron afuera del edificio Ébano y grabaron lo narrado por los ciudadanos.

“Levantamos información muy importante que sirvió para que la Policía Nacional realice la intervención en el inmueble”, contó en Latina Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Miraflores.

En las imágenes se observa que un joven se acerca, recoge el paquete e ingresa a su carro para retirarse.

PUEDES VER Comas : desatan balacera en velorio para despedir a delincuente abatido [VIDEO]

Con estas pruebas, la Policía Nacional ingresó al departamento de Suárez, donde también encontraron a un menor de edad que sería su familiar.

El universitario reconoció que lo que hacía era ilegal y explicó que solo vendía la marihuana “porque son sus amigos”.

Para evitar el contagio del coronavirus, él solo aceptaba que le pagaran mediante un depósito a su cuenta bancaria. Se cree que por esta razón ideó la modalidad mencionada.

“Lanzaba por la ventana a sus compradores paquetes conteniendo marihuana. También se pudo intervenir a una persona en la calle que estaba realizando la compra”, contó una de las autoridades.