MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Sociedad

Alentar a los niños por WhatsApp, el oficio del Mickey Mouse arequipeño [VIDEO]

El encierro menoscabó el animo de varios pequeños y Mickey Mouse -encarnado por un joven que en medio de la pandemia decidió hacer de este personaje, su oficio- envió más de 500 audios de WhatsApp.

La Republica
Solo días atrás recorrió el distrito de Uchumayo en la tolva de una camioneta.

Una sonrisa se dibuja en el rostro de los niños que reciben un mensaje de audio con la voz de uno de sus personajes favoritos, Mickey Mouse. Escuchan atentos como el personaje les pregunta cómo les fue en el día y les da palabras de aliento. Es un momento de alegría para los pequeños, quienes llevan meses recluidos por la pandemia del coronavirus.

Moisés Vásquez Zamora es el nombre del joven arequipeño que se encarga de recrear la voz y enviar los audios a los niños. Los padres, preocupados por los más pequeños que en medio del encierro se desalientan, lo contactan y le piden algunas palabras para alegrar a sus hijos mientras están en casa o asisten a sus clases virtuales. A la fecha, ya lleva más de 500 audios enviados.

La aventura comenzó hace casi un mes. Moisés, quien imita a Mickey Mouse desde hace años, recibió el pedido de una amiga. Tenía que enviar un audio con la voz del personaje para animar a un pequeño que no participaba en sus clases virtuales. Aceptó y poco después supo que su acción tuvo un buen efecto y el niño mejoró.

Entonces decidió no quedarse ahí. A través de su página de Facebook difundió su iniciativa y muchos padres lo contactaron casi de inmediato. Moisés contó a un medio local que al principio enviaba mensajes domésticos y luego empezó a dedicar mensajes alentadores para sembrar un poco de alegría a los pequeños en medio de la crisis que atraviesa el país.

Inclusive comenzó a realizar transmisiones en vivo con el disfraz de Mickey Mouse para enviar saludos personalizados a los niños que se conectaban. Es así que las autoridades tomaron conocimiento de su iniciativa y lo contactaron para que participe en caravanas por algunos distritos de Arequipa.

Lazy loaded component

Solo días atrás recorrió el distrito de Uchumayo en la tolva de una camioneta. En el camino, recibió el saludo de decenas de alegres pequeños que le mostraron pancartas o extendieron su saludo a la distancia.

Lamentablemente, la experiencia con las autoridades no fue del todo grata. Moisés contó mediante un video que la semana pasada tenía pactada una visita a un distrito de Arequipa, pero lo cancelaron de último minuto. Aun así, su ánimo no flaquea y el “Mickey Mouse” arequipeño espera llevar su personaje a otras latitudes para continuar alentando a los más pequeños.

Lazy loaded component