Metropolitano y alimentadores circularán de manera regular durante paro de transportistas

Se incrementará el aforo en los buses, pero solo para las personas que aborden en las estaciones intermedias.

Metropolitano circulará de manera regular tras paro de transportistas.
Metropolitano circulará de manera regular tras paro de transportistas.
Sociedad LR

Luego del anuncio del gremio de transportistas de suspender su servicio este martes 23 a raíz de las dificultades económicas que mantiene su sector, debido a la propagación del nuevo coronavirus, Protransporte, junto con los concesionarios del Metropolitano y de los corredores complementarios, informaron que operarán de manera regular tras el paro anunciado por las empresas de transporte urbano.

Por ello, aclararon que el funcionamiento continuará de 5:30 a.m. a las 21 horas, horario en el cual inicia la inmovilización social. Asimismo, se dio a conocer que las personas viajarán sentadas y dejando un asiento libre por cada fila.

PUEDES VER Ministerio de Trabajo exhorta a la flexibilización tras paro de transportes

En ese sentido, también comunicaron que un máximo de 12 personas podrán ir de pie respetando la distancia mínima de 1 metro, y que cada unidad de transporte llevará solo 33 pasajeros durante su recorrido. Además, este aforo solo será válido para los usuarios que aborden en las estaciones intermedias, mas no en los terminales del Metropolitano.

Cabe resaltar, que el servicio del Metropolitano y de los corredores no se encuentran funcionando al 100 % luego de que algunos conductores fueron separados al dar positivo a la COVID-19.

Paro de transportistas: reportan aglomeraciones en distintos paraderos de Lima

El paro de transportistas programado para hoy está perjudicando a los trabajadores que quieren llegar a sus centros de labores. Algunos conductores han salido a cumplir con su deber, a pesar del anuncio del representante del gremio, Ricardo Pareja, quien aseguró que los pasajes deberían costar hasta 6 soles debido a la reducción de usuarios en los buses.

Lazy loaded component
PUEDES VER Acuerdan suspender transporte, además de actividades públicas y privadas en Arequipa

Desde las 5 de la madrugada, usuarios del transporte público reportaron la presencia de una unidad denominada “Los Chinos”, que estuvo estacionado en el paradero Puente Nuevo, repleto de pasajeros. También advirtieron la presencia de taxis colectivos, que están aprovechándose de la situación.

En Naranjal, los paraderos están abarrotados de pasajeros, quienes esperan una combi para poder llegar a Caqueta, pues estas unidades solo llegan hasta ese lugar. La presencia de taxis ha aumentado con el transcurrir de las horas. Según un usuario, los taxistas han subido el precio de sus pasajes.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.