Arequipa: Niños de 20 familias al fin reciben señal de televisión para estudiar

22 Jun 2020 | 20:34 h
A las familias les era imposible acceder a la señal de televisión, radio y telefonía.

Los escolares beneficiados viven en el anexo de Chilcané, en Yura. Por la lejanía de su poblado no podían sintonizar el programa Aprendo en Casa, ni acceden a señal de telefonía.

Los niños del anexo de Chilcané, en el distrito arequipeño de Yura, no podían seguir sus estudios a distancia debido a la lejanía de su localidad. Les era imposible acceder a la señal de televisión, radio y telefonía. Eso ha cambiado, al menos en parte.

Chilcané está situado a media hora de recorrido del sector de Ciudad de Dios. Acceden al servicio de electricidad gracias a unos paneles solares.

PUEDES VER: Arequipa: Captan impactantes imágenes del deslizamiento en Achoma

Debido a que no cuentan con la tecnología para captar la señal de ningún medio de comunicación, su aprendizaje se veía duramente afectado.

Para aliviar este problema, en la capilla de Chilcané se han instalado una antena y un televisor, para que, al fin, los pequeños de la jurisdicción puedan sintonizar el programa del Estado, Aprendo en Casa. De esta forma, continuarán su enseñanza, hasta que los colegios reabran por disposición del Gobierno.

PUEDES VER: Arequipa: Unsa entregó celulares con internet ilimitado a más de 3 mil estudiantes

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, Ángel Benavente Cáceres, efectuó las gestiones para instalar la antena. Trascendió que la comuna está evaluando la posibilidad de dar internet gratuito a toda la jurisdicción. En tanto, trabajan para llevar la señal de televisión a otros poblados alejados de Yura.

A modo de prevención de la COVID-19, las autoridades también dotaron a la población de Yura con mascarillas. Los trabajadores de la comuna distrital aprovecharon para darles a conocer las medidas de prevención que deben adoptar para evitar contagiarse del virus.