¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Arequipa: Niños de 20 familias al fin reciben señal de televisión para estudiar

Los escolares beneficiados viven en el anexo de Chilcané, en Yura. Por la lejanía de su poblado no podían sintonizar el programa Aprendo en Casa, ni acceden a señal de telefonía.

Televisión
Televisión

Los niños del anexo de Chilcané, en el distrito arequipeño de Yura, no podían seguir sus estudios a distancia debido a la lejanía de su localidad. Les era imposible acceder a la señal de televisión, radio y telefonía. Eso ha cambiado, al menos en parte.

Chilcané está situado a media hora de recorrido del sector de Ciudad de Dios. Acceden al servicio de electricidad gracias a unos paneles solares.

Debido a que no cuentan con la tecnología para captar la señal de ningún medio de comunicación, su aprendizaje se veía duramente afectado.

Para aliviar este problema, en la capilla de Chilcané se han instalado una antena y un televisor, para que, al fin, los pequeños de la jurisdicción puedan sintonizar el programa del Estado, Aprendo en Casa. De esta forma, continuarán su enseñanza, hasta que los colegios reabran por disposición del Gobierno.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yura, Ángel Benavente Cáceres, efectuó las gestiones para instalar la antena. Trascendió que la comuna está evaluando la posibilidad de dar internet gratuito a toda la jurisdicción. En tanto, trabajan para llevar la señal de televisión a otros poblados alejados de Yura.

A modo de prevención de la COVID-19, las autoridades también dotaron a la población de Yura con mascarillas. Los trabajadores de la comuna distrital aprovecharon para darles a conocer las medidas de prevención que deben adoptar para evitar contagiarse del virus.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.