Joven peruana fue aceptada en 13 de las mejores universidades de Estados Unidos [VIDEO]

Aracely Moreno planea realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Harvard, ubicada en el país norteamericano.

Aracely junto a sus padres, Gladys y Mauro, durante una ceremonia virtual de la Embajada de Perú en EE. UU. Foto: Captura.
Aracely junto a sus padres, Gladys y Mauro, durante una ceremonia virtual de la Embajada de Perú en EE. UU. Foto: Captura.
Sociedad LR

Aracely Moreno, joven estudiante peruana que reside en Estados Unidos, logró ingresar a 13 de las universidades más prestigiosas a nivel mundial gracias a sus numerosos méritos académicos. Entre la lista de aquellas casas de estudio están Columbia, Virginia y Harvard.

Ella indicó que decidió finalmente dedicarse a estudiar Ciencias de Computación y Bioingeniería. Los estudios de pregrado, anunció, los hará en la reconocida universidad estadounidense Harvard y piensa graduarse como neurocirujana.

PUEDES VER: Miguel frente a la pandemia: anciano que deambulaba en las calles es rescatado y hoy, vuelve a sonreír

La Embajada de Perú en dicho país difundió un video dedicado a celebrar la noticia a través de sus redes sociales. En el material audiovisual, se puede observar cómo Moreno es galardonada en una ceremonia virtual.

En esta, se hace un repaso a cada hito académico que la llevó al lugar en el que está ahora. Su madre, Gladys Moreno, explicó en el video desarrollado por la institución que Aracely siempre fue una niña brillante.

“Desde que empezó el kindergarten, la verdad a su edad era muy avanzada. Siempre le gustó leer, siempre le gustó la ciencia”, relató la mujer, orgullosa de su hija.

Lazy loaded component
PUEDES VER: VES: rescatan a perro que vivía encerrado y sin comida [FOTOS]

Mauro Moreno, su padre, indicó que Aracely le había comentado de sus intenciones de postular a dichas universidades prestigiosas.

Él pensó que había pocas posibilidades de que lo logre, sobre todo cuando hablaron de Harvard. Pero, aún así le dijo: “Nada pierdes aplicando, lo único que te podrían decir es que no”.

No obstante, ambos se llevaron una gran sorpresa cuando su hija abrió el correo una tarde y se enteró de que 13 instituciones educativas de gran reconocimiento internacional la habían aceptado.

PUEDES VER: Estiman que producción de vacuna rusa contra el coronavirus inicie en el último trimestre del año

La joven, sin embargo, inmediatamente se preocupó del aporte económico que significaría elegir Harvard como el lugar en que se desarrollaría académicamente. “Nosotros te vamos a apoyar”, le tranquilizó su padre.

El embajador del Perú en el país norteamericano, Hugo de Zela, se tomó el tiempo de expresar su admiración por los logros de Moreno.

“Como ustedes saben, cuando los peruanos vivimos en el extranjero, nos convertimos en una suerte de embajadores. Ustedes representan a nuestro país ante los americanos. Nosotros siempre debemos de tratar de lograr lo mejor que podamos en nuestro campo de actividades, y tú realmente lo has hecho, Aracely”, aseveró el funcionario.

Al finalizar el evento virtual, la estudiante fue homenajeada con un diploma de honor de parte de la entidad por sus logros académicos, el cual fue firmado por el embajador.