LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

La Libertad: intervienen botica que vendía productos vencidos y sin registro sanitario

Monto de lo incautado asciende a alrededor de 7,000 soles

Policía incauta gran cantidad de medicina vencida y sin registro sanitario.
Policía incauta gran cantidad de medicina vencida y sin registro sanitario.
Javier Meregildo

Agentes de la comisaría rural de la ciudad de Otuzco intervinieron la botica popular Farma, ubicada en la calle Bolognesi n.° 733, donde incautaron gran cantidad de artículos vencidos y sin registro sanitario.

PUEDES VER. Intervienen vendedor de productos desinfectantes falsos

Grande fue la sorpresa de los agentes de la ley, al encontrar en el local productos farmacéuticos, mascarillas de protección y medicina no apta para el consumo humano.

El operativo forma parte de las visitas inopinadas de verificación a farmacias de la ciudad de Otuzco, que vienen organizando la municipalidad conjuntamente con la policía y fiscalía de prevención del delito.

Se inmovilizaron 70 unidades de jabón líquido de marca Max Clean, 89 de jabón líquido Trugal, alcohol antiséptico 96°, 285 mascarillas de tela, 241 mascarillas quirúrgicas y 56 frascos de aceite de oliva extra virgen. Todos los productos no tenían registro sanitario.

También se encontraron en estado de vencidos: 52 frascos de productos de medicina natural, 12,000 pastillas de Mejoral, 784 unidades de sal de fruta Eno y 24 frascos de colonias surtidas (afrodisiacos).

Todo lo incautado asciende a un monto aproximado de 7,000 soles.