Una Teletón contra el hambre

18 Jun 2020 | 6:47 h
hambre. En Arequipa, personas forman colas en comedor.

Se realiza colecta de Teletón, con el objetivo de alimentar a personas de bajos recursos en comedores parroquiales.

Wilder Pari

Durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, un plato de comida es tan esencial como la atención médica. Ambos recursos han empezado a escasear y como siempre, los más vulnerables son los golpeados. Todo esfuerzo suma. Por ejemplo, la colecta de Teletón que se realizará hasta este viernes 19, en la campaña “Por un Perú sin hambre”.

Se trata de una edición inédita de Teletón, que normalmente se realiza en noviembre en favor del hogar clínica San Juan de Dios. El objetivo de la nueva cruzada, es conseguir dinero para alimentar a personas en los comedores parroquiales.

PUEDES VER: Las banderas blancas: Sinónimo de hambre y también de la solidaridad [VIDEO]

La campaña fue gestada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y la Fundación Teletón. El representante de esta última, es el hermano Isidro Vásquez, quien ahora se halla en Ecuador. El estado de emergencia lo sorprendió en el país norteño y aún no puede retornar por las restricciones de viajes. Por vía telefónica, señala que toda donación será bienvenida. “Que un peruano alimente a otro peruano”.

La necesidad de alimento ocurre en varios zona del país. Banderas blancas son la señal de socorro. En Arequipa se han identificado varios puntos. Hay esfuerzos particulares para atenderlos, como el comedor eclesiástico de Cáritas en el centro de Arequipa, que brinda raciones de almuerzo a personas de bajos recursos.

Por las condiciones de salubridad, la colecta será básicamente de forma virtual, con las aplicaciones móviles o transferencias en la banca virtual. Desde la página Teleton.pe, se indican todas las modalidades para donar, entre ellas las aplicaciones Yape o Plin, o también las transferencias bancarias.

PUEDES VER: En Arequipa fabricarán ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus

El viernes 19 de junio, desde las 7.00 p.m., se desarrollará el evento central, con una transmisión vía Youtube y Facebook, donde participarán artistas como Ricardo Montaner.

El hermano Isidro reflexiona sobre las carencias que ha desnudado la pandemia del coronavirus, como la precariedad del sistema de salud o de las condiciones laborales. “Estábamos viviendo en una burbuja, está pandemia nos revela algo que estaba presente y no queríamos ver”.

Video Recomendado

Lazy loaded component