EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

100 familias de pescadores se quedarían sin trabajar por inacción de jueza en Piura

Pescadores vienen reclamando al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura para que se tome en cuenta su pedido en dicho proceso.

Pescadores en riesgo en la región Piura. (Foto: Difusión)
Pescadores en riesgo en la región Piura. (Foto: Difusión)
Erick Bazan

Con el apoyo de Luz Aquino

Un preocupante caso dejaría a al menos 100 familias de pescadores nuevamente sin trabajo durante todo este año debido a que el Ministerio de la Producción no es notificado desde el año pasado, por el Juzgado Mixto de Sechura, de las medidas cautelares que los favorecen y habilitan a pescar a tres embarcaciones de la provincia de Sechura (Piura).

Se trata de tres procesos judiciales que cuentan con medidas cautelares de administración de cuotas de pesca de las embarcaciones sechuranas “Kiara”; “Don Teófilo 2” y “María Isabel”; que tienen permisos de pesca vigentes y cuotas asignadas por Produce.

PUEDES VER: Reinicio de trabajos en vía Canchaque Huancabamba beneficiará a 126 mil piuranos

El abogado Cristóbal Sandoval Peralta, asesor legal de la Asociación de Pescadores de la Ley 26920, explicó que este caso está pendiente desde el año pasado y debido a esta inacción de la jueza Silvia Aguilar Krugg, titular del Juzgado Mixto de Sechura, de no notificar a Produce, sus patrocinados perdieron de pescar en las dos temporadas del 2019, y ahora corren el riesgo de nuevamente no trabajar este 2020.

Ante esta situación, los pescadores sechuranos afectados en dicho caso vienen reclamando al presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Licham, el cambio de la magistrada.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.