Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

La Republica
Ya son 100 los protectores faciales que donó el joven.

El torrente de solidaridad que ha demostrado un sector de la ciudadanía parece no agotarse. Un ejemplo de ello es el gesto que tuvo el estudiante universitario Miki Paria Villanueva al donar, por tercera vez, un lote de protectores faciales al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Ya suman un centenar de máscaras faciales que el joven dio en beneficio del personal de salud y los bebés internados en el nosocomio. Estos instrumentos permitirán una mejor protección frente al posible contagio de la COVID-19.

PUEDES VER: Encuentran a 11 personas en pelea de gallos clandestina en Tacna

Miki Paria actualmente cursa el último año de estudios en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Aunque nunca integró algún colectivo voluntario o grupo activista, no dudó en contribuir a la lucha contra el coronavirus, con los materiales que tenía a la mano.

El joven contó que los primeros protectores fáciales que entregó, los fabricó a base de plástico. En los siguientes lotes ya pudo elaborarlos a base de acrílico acetato. No tuvo ningún afán lucrativo. Solo entregó los instrumentos al hospital Unanue junto a sus seres queridos.

PUEDES VER: Tacna: Alcalde, regidores y trabajadores donaron parte de su sueldo para llevar ayuda

DONACIÓN

De igual forma, el hospital Hipólito Unanue y la Dirección Regional de Salud recibieron una donación de 800 mantas térmicas que serán usadas por pacientes COVID-19 y población vulnerable. El obsequio provino de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).