Cabezas de ganado mueren tras despiste de camión en la avenida Javier Prado

Animales muertos y vivos fueron retirados por la propia compañía que los trasladaba, mientras que el chofer y el camión fueron llevados a la comisaría de Monterrico. (Foto: Municipalidad de Surco)

Policías, serenos y bomberos tuvieron que cercar la zona para que el resto del ganado no se disperse.

Sociedad LR
15 Jun 2020 | 14:02 h

Un camión que transportaba ganado sufrió un accidente de tránsito en el trébol de la avenida Javier Prado, en el distrito de Surco, causando la muerte de cinco animales.

El hecho tuvo lugar la tarde del domingo 14 de junio. Al lugar se apersonaron serenos de Surco, agentes de la Policía Nacional y bomberos de Salamanca para ayudar a cercar la zona y evitar que las reses se dispersen en la vía.

PUEDES VER San Luis: choque de dos vehículos particulares deja cinco heridos

El conductor del camión de la empresa Marín, identificado como Aldo Julcamoro, aseguró que transportaba un total de 40 cabezas de ganado hacia Lurín. Él señaló que se despistó porque una camioneta se le atravesó y terminó por perder el control.

“Llegamos y vimos a varios animales en el piso. Lamentablemente cinco murieron. El camión se cayó de lado. Había otro de la misma empresa que también llevaba ganado”, contó José Suárez, uno de los agentes de Serenazgo que atendió la emergencia.

Los animales vivos y muertos fueron retirados de la avenida Javier Prado por la compañía Marín. En tanto, el chofer y su vehículo de carga fueron conducidos a la comisaría de Monterrico para las diligencias correspondientes.

PUEDES VER Áncash: un muerto y tres heridos deja accidente de tránsito

Un día antes de este accidente, ocurrió una escena similar en Cajamarca, donde un adolescente de apenas 15 años de edad y sus dos caballos murieron en la carretera Jaén-San Ignacio tras ser arrollados por un vehículo.

Según cuentan testigos, el menor se encontraba junto a su padre sacando sacos de arroz de su chacra hacia la pista, mientras al lado lo esperaban sus caballos.

Al promediar las 5.30 a m. el camión conducido por Juan Carlos Peña Tineo pasó por el lugar y no se habría percatado de la presencia de los animales, arrollando a algunos de ellos.

PUEDES VER San Borja: Se registró un fuerte choque provocado por dos militares esta madrugada

El adolescente habría intentado apartar al resto de caballos, pero se tropezó y golpeó la cabeza contra la pista, perdiendo la vida en el acto.

Video Recomendado

Lazy loaded component