EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Actividades deportivas están prohibidas en Arequipa por alto riesgo de contagio de COVID-19

Salir a correr o montar bicicleta como actividades físicas, se encuentran prohibidas en toda la región Arequipa. Comando Covid aclaró la prohibición.

Salir a correr o montar bicicleta como actividades físicas, se encuentran prohibidas en Arequipa.
Salir a correr o montar bicicleta como actividades físicas, se encuentran prohibidas en Arequipa.

El Comando Covid de Arequipa, recordó a la población arequipeña que las actividades físicas y deportivas aprobadas por el Ministerio de Salud (MINSA) en el contexto de la COVID-19, se encuentran prohibidas en toda Arequipa, por ser considerada una región de Alto Riesgo de Transmisión.

Hace unos días el Ministerio de Salud publicó la Directiva Sanitaria Nº 104-Minsa/2020/DFIESP donde se establece “Medidas para la reincorporación progresiva de la actividad física y de recreación en espacios públicos”. Esto autoriza realizar actividades físicas como salir a correr o montar bicicleta por un determinado tiempo.

PUEDES VER: Comerciantes del mercado San Camilo se adecuaron a los protocolos en Arequipa

Sin embargo, el Minsa publicó también una lista de los distritos considerados de alto riesgo de contagio de coronavirus. En Arequipa, todas las provincias y sus distritos están incluidos.

“La medida no aplica en la Región Arequipa debido a que todos los distritos están considerados dentro de la Alerta Epidemiológica, por alto riesgo de contagio”, aclaró el Comando Covid en un comunicado publicado en redes sociales.

Niños no pueden salir

Debido al riesgo de contagio que hay en Arequipa, los menores de 14 años tampoco pueden realizar el paseo corto de 30 minutos que autorizó el MINSA.

Estos paseos, en otras regiones, se deben realizar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que ordenaron las autoridades.