Precio del dólar HOY 6 de mayo
Sociedad

Comerciantes del mercado San Camilo se adecuaron a los protocolos en Arequipa

El principal centro de abastos del Cercado de Arequipa reinició la atención al público. Stands ahora cuentan con divisiones y señalización para evitar contagios por coronavirus.

El mercado San Camilo reinició la atención al público.
El mercado San Camilo reinició la atención al público.

El mercado San Camilo, el mayor centro de abastos del Cercado de Arequipa, reabrió sus puertas con nuevo rostro. Los comerciantes de este mercado adecuaron sus stands a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la COVID-19.

El mercado luce más ordenado desde el último viernes, luego de varios días de desinfección y ordenamiento de los stands.

Durante una visita de las autoridades locales, se comprobó que ahora el personal de seguridad mide la temperatura a todos los compradores. Además, hay una zona de desinfección de manos y calzado.

Ahora el personal de seguridad mide la temperatura a todos los compradores.

Ahora el personal de seguridad mide la temperatura a todos los compradores.

También se corroboró que la modalidad de atención a los clientes sea respetando el metro y medio de distancia recomendado, para lo cual colocaron círculos de señalización. Los stands ahora cuentan también con una mica transparente o división de vidrio.

El subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, indicó que en este centro de abastos actualmente prestan servicio 291 comerciantes que ofrecen la venta de productos de primera necesidad.

La desinfección en el centro de abastos se realiza de manera diaria de parte de cada comerciante y la desinfección general se realizará una vez por semana.

El horario de atención es de lunes a sábados desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, ingreso por la plazoleta y la salida por la calle Alto de la Luna.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.