Biblioteca de Arequipa incentiva el hábito de la lectura a través de plataformas virtuales

05 Jun 2020 | 20:33 h

Biblioteca Pública Municipal estrenó audiocuentos a través de su canal de YouTube. Además, se impulsará un programa remoto de lectura entre los niños.

Con el estado de emergencia sanitaria, las bibliotecas tuvieron que permanecer cerradas. Ante ello, estos espacios tuvieron que reorientar sus actividades hacia el uso de le tecnología para continuar incentivando el hábito de la lectura.

El director de la Biblioteca Pública Municipal de Arequipa, Mario Rommel Arce, anunció el estreno de audiocuentos a través de su canal de YouTube.

PUEDES VER: Con BIM y DNI te estafan y luego usan tu identidad para cometer nuevos delitos

Además, promoverá el programa “Lecturas compartidas con Biblioteca Infantil” de forma remota. Este proyecto era impulsado por un grupo de 50 voluntarios de forma presencial, pero ahora quienes tendrán el reto de promover la lectura entre los niños de manera remota.

Hasta antes del estado de emergencia sanitaria estaban operativas las cuatro sedes de la Biblioteca Infantil en el Pueblo Joven Villa El Triunfo de Sachaca, Pueblo Joven Miguel Grau de Paucarpata, en el Mercado San Camilo y en el Mercado La Chavela de Miraflores.

El programa a distancia se transmitirá todos los sábados a las 10:00 horas, a partir de este 6 de junio. En su primera fecha se presentará la fábula “El cantero y asno”.

Todos estos proyectos impulsados por la Biblioteca Pública Municipal estarán disponibles en las plataformas Facebook, YouTube, Spotify y Anchor, donde también subirán programas y actividades desarrolladas por el primer centro cultural de la Ciudad Blanca, que este año cumple 142 años de vida institucional, desde su creación el 28 de julio de 1878.

Video Recomendado

Lazy loaded component