VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Hospital Regional Lambayeque proyecta tener su propia planta de oxígeno en tres meses

Proyectan obra que mejoraría atención a pacientes, así como reducción de costos y generación de recursos.

El Hospital Regional Lambayeque contará con planta de oxígeno.
El Hospital Regional Lambayeque contará con planta de oxígeno.
Hugo Daniel Barrios

La pandemia del coronavirus ha desnudado una serie de deficiencias en el sistema de salud a nivel nacional, sin embargo, lejos de caer en lamentos es preciso encontrar mecanismos que permitan hacerle frente a esta enfermedad. Por esta razón, en el Hospital Regional Lambayeque se tiene previsto la instalación de una planta de oxígeno para la producción de 160 metros cúbicos por hora.

Este proyecto permitiría tener 3,840 metros cúbicos de oxígeno por día y permitirá no solo atender a los pacientes que tienen problemas respiratorios, sino también abastecer a otros nosocomios de la jurisidicción, así como la generación de recursos a partir de la venta al sector privado.

PUEDES VER: Juan Aurich: popular barra del “Ciclón” llevó ayuda a población vulnerable

El primer paso para concretar este propósito es conocer la propuesta económica de acuerdo a los requerimientos técnicos. Se estima que el costo de instalación será de 4 millones de soles.

Cabe precisar, que el Hospital Regional Lambayeque pertenece al Ministerio de Salud (Minsa).

También en Tumán

En cuanto a EsSalud, el gerente de la Red Asistencial de Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que se evalúa instalar una planta productora de oxígeno en lo que será el nuevo Hospital de Tumán.

De esta manera, la proyección en la región Lambayeque es contar con oxígeno suficiente para la atención oportuna a pacientes que lo requieran.