En Puno, distrito celebra aniversario entregando canastas a familias

02 Jun 2020 | 3:19 h
Puno. Alcalde de Anapia entregó canastas a las familias del distrito.
Puno. Alcalde de Anapia entregó canastas a las familias del distrito.

Puno. Pollo, arroz, leche y otros productos fueron incluidos. Dinero destinado a las actividades por el aniversario fue invertido en la compra de productos para todas las familias del distrito.

Puno. Sorprendidos quedaron los habitantes de las islas que forman parte del distrito de Anapia, en la provincia de Yunguyo, con la entrega de canastones de alimentos. Esa fue la celebración que escogió el alcalde de la jurisdicción como parte del aniversario. Decenas de familias recibieron los productos de primera necesidad.

Como una forma de paliar los efectos de la pandemia del coronavirus, el alcalde del distrito de Anapia, profesor Pastor Rubén Ticona Chalco, recorrió casa por casa para entregar los presentes a todos los jefes de familia, sin ningún tipo de restricción, en momentos que hace falta este respaldo del Estado.

PUEDES VER: Niños de Puno que caminan kilómetros para estudiar son noticia en Rusia y México [VIDEO]

Los canastones están compuestos por alimentos como pollo de 2 kilos, 1.3 kg. de arroz, 2.2 kg. de azúcar rubia, 3.1 kg. de harina, un tarro de leche Gloria, un litro de aceite, 2 kg. fideos embolsado, una gaseosa Pepsi de 2 litros. Todo esto en una bandeja o lavador.

Los productos fueron adquiridos -explicó Ticona Chalco- con dinero del municipio. “Los recursos económicos que se gastaban en los actos de aniversario del distrito, hemos decidido invertir en la canasta de alimentos por el aniversario”, afirmó el alcalde.

Al mismo tiempo que distribuyeron las canastas también dieron banderas que identifican al distrito de Anapia. Estas fueron colocadas en las viviendas de las islas de Anapia, Suana, Ccana y Yuspiqui, entre otras.

LAS CANASTAS MÁS GRANDES

La imponencia y el valor de cada canasta de ayuda en Huacaña, en la provincia de Sucre, Ayacucho, han generado diferentes reacciones entre los cibernautas de las redes sociales. Dichas canastas se prepararon para las poblaciones de extrema pobreza o vulnerables ante el brote de coronavirus (COVID-19).

El municipio de Huacaña informó que el Gobierno le transfirió un presupuesto total de 50 mil soles para adquirir los productos de las canastas, las cuales se distribuyeron entre dos grupos: las familias que no obtuvieron el bono de 380 soles y los pobladores que recibieron el subsidio, pero aún así requieren ayuda.

Video Recomendado

Lazy loaded component