EN VIVO - Universitario vs. UTC: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Tercera Vacunatón: todo sobre la inmunización a mayores de 40 años

339 transportistas de carga pesada dan positivo a COVID-19 en el puerto del Callao

Sociedad LR

La Dirección Regional de Salud del Callao anunció que continuarán realizando más pruebas en instituciones y la población chalaca. (Foto: Diresa Callao)
La Dirección Regional de Salud del Callao anunció que continuarán realizando más pruebas en instituciones y la población chalaca. (Foto: Diresa Callao)

Desde el viernes 29 se aplicaron más de 2.000 pruebas en trabajadores.

Publicidad

Luego de una jornada de cuatro días, en los que se aplicaron un total de 2.022 pruebas rápidas, se detectó a 339 transportistas de carga pesada que dieron positivo a coronavirus en el puerto del Callao.

El director de Sanidades Internacionales de la Dirección Regional del Salud (Diresa) del Callao, Rigoberto Robles Camarena, informó que hoy, 1 de junio, se realizaron 639 despistajes, de los cuales 99 dieron positivo.

PUEDES VER Tres trabajadores del Centro Comercial Bellavista fallecieron por COVID-19

Dos día antes, el sábado 31 de mayo, se detectaron 91 portadores de 566 tamizajes; el viernes hubo 78 positivos de 452 descartes, y el jueves se aplicaron 365 pruebas.

“Ha sido un trabajo arduo. Han sido cuatro días de intervención con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del coronavirus en el Callao”, indicó Robles Camarena.

Por su parte, la jefa de la Diresa Callao, la doctora Kathey Pacheco Vargas, señaló que con los resultados se podrá monitorear la salud de los transportistas que ingresan a diario al puerto del Callao y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.

PUEDES VER Anciano de 82 años con COVID-19 esperó más de 9 horas para que lo internen en UCI

Pacheco Vargas también aseguró que se seguirán realizando más pruebas rápidas a instituciones y a la población chalaca con el objetivo de determinar el número de contagios en la región y reforzar las medidas sanitarias para contener su propagación.

La jornada de descarte de cuatro días fue llevada a cabo por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de la Diresa Callao, en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), órgano adscrito al MTC.

El Gobierno Regional del Callao destacó que esta campaña de descarte de COVID-19 es la más grande que se haya llevado en el país hasta momento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.