Tacna: Joven acusado de realizar tocamientos indebidos a una niña es enviado a la cárcel

31 May 2020 | 16:56 h

Juez en Tacna dictó nueve meses de prisión preventiva. Caso fue denunciado por la madre de la menor de 12 años. En tanto, defensa del investigado apeló la medida.

Un joven de 25 años pasará nueve meses en la cárcel pues es acusado del presunto delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad en la región Tacna.

La orden fue dictada por el juez de Investigación Preparatoria, Rolando Sevincha, quien aceptó el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía en Tacna. Al sujeto se le imputa haber realizado tocamientos indebidos a una niña de 12 años.

PUEDES VER: Bebé recién nacida es abandonada en un hospital de Tacna

El pedido de prisión preventiva estuvo a cargo de la fiscal Sonia Jiménez Paredes, quien en las diligencias preliminares reunió los posibles indicios y pruebas que vinculan al investigado como presunto autor del delito.

La denuncia por presuntos tocamientos indebidos fue realizada el 25 de mayo por la madre de la menor. La menor confesó en la cámara Gesell que sería víctima de tocamientos indebidos desde setiembre del 2017.

La defensa técnica del investigado apeló la medida coercitiva dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín de Tacna.