MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Pescador pierde la vida tras ser asaltado por extranjeros en Tumbes

La víctima mortal había culminado su faena y retornaba al muelle de Puerto Pizarro en compañía de su amigo cuando fueron interceptados por los delincuentes.

El acompañante fue auxiliado por la Capitanía de Puerto de Zorritos.
El acompañante fue auxiliado por la Capitanía de Puerto de Zorritos.
Rosa Bravo

Tumbes. Dos pescadores que culminaban su faena y retornaban al muelle de Puerto Pizarro fueron asaltados por extranjeros que iban a bordo de otra embarcación. Los sujetos habrían amenazado con armas de fuego a las víctimas para que les entreguen lo trabajado. Ante su negativa, uno de ellos perdió la vida y su compañero resultó gravemente herido.

Según la Policía, el occiso identificado como Moisés Moreto López (33), se encontraba realizando labores de pesca con Antonio Santos Santos. Ellos se resistieron al robo de sus pertenencias y los hampones dispararon a matar. Santos fue auxiliado por la Capitanía de Puerto de Zorritos, quienes navegaron 10 millas en el mar.

PUEDES VER Tumbes: suboficiales de la PNP encuentran más de 18 mil dólares en la frontera

Las autoridades sostienen la hipótesis que los delincuentes lograron interceptar a los hombres de mar debido a la poca vigilancia marítima.

Hallazgo Policial

Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraron más de 18 mil dólares americanos en una mochila que se encontraba en estado de abandono en la frontera Perú-Ecuador, en la región Tumbes.

El hallazgo se dio en circunstancias que un patrullero de la comisaría de Aguas Verdes recorría el sector de Playa Sur. En ese instante, los suboficiales Raúl Alfaro Gil y Ruth Flores Atoche, observaron la mochila abandonada cuyo interior contenía la fuerte cantidad de dinero envuelto en una bolsa negra.