El 100 % de comerciantes de ferias ‘De la Chacra a la Olla’ dan negativo para COVID-19 en Ica

Sociedad LR

larepublica_pe

30 May 2020 | 18:03 h
Foto: Ministerio de Producción.
Foto: Ministerio de Producción.

El gobierno regional también informó que en Nazca sí se detectaron casos positivos, por lo que reforzarán los seguimientos.

A través de su red de salud, el Gobierno Regional de Ica realizó 80 pruebas rápidas a los comerciantes que trabajan en la feria ‘De la Chacra a la Olla’. Todos los resultados dieron negativo para COVID-19, siendo esta una buena noticia para quienes concurren al centro de abastos.

Por su parte, el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos supervisó la aplicación de dichas muestras. “Qué bien que estén sanos. Hay que seguir cuidándose y trasmitan a sus clientes que se laven las manos, que desinfecten los alimentos que llevan a casa”, indicó.

PUEDES VER: 4.371 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en el Perú

La situación que se registró en Nasca fue muy distinta, debido a que un grupo de vendedores de la plataforma ferial, ubicada en el sector de Juan Matta, dieron positivo para el nuevo coronavirus. Esto ha llevado a las autoridades ha tomar medidas específicas para el seguimiento de los afectados.

"Se creían sanos, pero varios comerciantes resultaron positivos para COVID-19. Así se conoció tras la aplicación de las primeras pruebas rápidas en los comerciantes de Nazca por disposición del Comando Regional COVID-19″, manifestó la entidad a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Ciberdelincuentes hackearon el sistema del bono universal y robaron casi un millón de soles

Serenos y trabajadores municipales también vienen pasando por el tamizaje para descartar si son portadores del virus. Estos controles aleatorios son fundamentales para evitar la propagación de la enfermedad, ya que así se pueden detectar a pacientes asintomáticos que contagian sin conocer que son portadores.