¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Sociedad

Día de la Papa: Más de 337 mil toneladas se vendieron en las ferias y mercados de Arequipa

Las provincias de Caylloma, Castilla, Arequipa e Islay son las principales abastecedoras del producto en las ferias. El Día de la Papa se celebra el 30 de mayo.

Papa peruana. Foto: Referencial
Papa peruana. Foto: Referencial

Durante el estado de emergencia en la región Arequipa se han vendido 337 mil 943 toneladas de papa según informó la Gerencia Regional de Agricultura. A nivel nacional se conmemora el día de este producto el 30 de mayo.

Según indicó el gerente de Agricultura, Jaime Huerta, la región se abasteció del producto que se siembra en provincias como Arequipa, Caylloma, Castilla e Islay. Con esto se brinda el apoyo a más de 711 mil familias agrícolas que siembran el producto nativo.

Por ello, el Ministerio de Agricultura y Riego junto al sector Agrario a nivel nacional, ha iniciado la campaña “Para estar fuertes hay que papear”, con el fin de sensibilizar a la población para el consumo de papa peruana, y de esta forma se pone énfasis en la importancia de contar con este producto en nuestra alimentación diaria.

Huerta Astorga, indicó que el abastecimiento de papa en la región Arequipa se hizo en los centros de abasto como en ferias itinerantes y mercados. Recalcó que uno de los objetivos principales, es incrementar el consumo de este tubérculo a nivel nacional y regional.

El sábado se premiará a algunos productores durante la feria itinerante a realizarse en la plaza de Yanahuara. La población también podrá adquirir diferentes variedades de papa como son: Amarilla, Canchan, Sica, Unica, Andina, Ccompis, Peruanita, Huayro, entre otras.

El Perú cuenta con más de 100 especies y 2 mil 800 variedades de las 3mil 900 que existen en el mundo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.