Coronavirus: compran cinco ambulancias para enfrentar COVID-19 en Cajamarca

Carlos Vásquez Romero

@larepublica_pe

28 May 2020 | 21:20 h
Gobierno Regional de Cajamarca adquirió cinco ambulancias para establecimientos de salud.
Gobierno Regional de Cajamarca adquirió cinco ambulancias para establecimientos de salud.

Gobierno Regional adquirió unidades vehiculares para centros de salud de cinco provincias cajamarquinas.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, entregó cinco ambulancias rurales tipo II totalmente equipadas para establecimientos de cinco provincias de la región Cajamarca, a fin de que puedan luchar contra la pandemia del coronavirus y otras enfermedades.

La compra de los vehículos de emergencia supera el millón y medio de soles busca beneficiar a los centros de salud de Miguel Iglesias (provincia Celendín), José Sabogal (San Marcos), San Pablo (San Pablo), Contumazá (Contumazá) y Cajabamba (Cajabamba).

PUEDES VER Cajamarca: cirujanos del Hospital Regional realizan exitosa craneotomía

“Todos somos salud. Este es un esfuerzo por mejorar la salud de nuestra región y seguiremos priorizando el equipamiento y contratación de más personal”, expresó el gobernador regional.

Líneas seguidas, Guevara manifestó que con este tipo de unidades móviles se garantiza la atención oportuna ante cualquier caso grave de paciente que requiera traslado a nosocomios de mayor complejidad resolutiva, tal es el caso de los pacientes infectados con coronavirus.

Las unidades adquiridas tienen una sirena con megáfono, circulina ámbar, aire acondicionado, calefacción, luces internas leds (blancas), luces externas perimetrales, focos neblineros, triángulo de seguridad, extintor, llantas radiales, llanta de repuesto y alarma de retroceso.

Además, estas ambulancias tienen capacidad para trasladar a un paciente acompañado por un médico y un enfermero.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.