La Molina: reportan dos ciclistas muertos en 24 horas

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 May 2020 | 0:05 h
El hecho fue reportado por usuarios en redes sociales. Foto: Facebook.

El hecho más reciente sucedió en la avenida Los Fresnos del distrito. La municipalidad aseguró que la zona cuenta con un plan para mejorar la situación de las ciclovías.

De un día para otro, el distrito limeño de La Molina registra a dos ciclistas fallecidos en su jurisdicción. Uno de ellos fue reportado el 25 de mayo; el segundo caso, ocurrido durante horas de la mañana del 26 de mayo, aún se encuentra en investigación.

La primera víctima fue identificada como Óscar Gamboa Córdoba, de 29 años. El estudio preliminar de la Policía Nacional del Perú señala que este falleció como resultado de un atropello a manos de un conductor con licencia de conducir vencida.

PUEDES VER: Mujer con coronavirus alumbra a bebé sana en el Hospital Dos de Mayo

En el caso del segundo ciclista, usuarios en redes sociales fueron quienes atrajeron la atención del suceso a través de denuncias en línea.

Uno de los cibernautas que informó sobre el lamentable suceso indicó que el perecimiento del segundo ciclista ocurrió en la cuadra 15 de la avenida Los Fresnos, frente al colegio privado Ateneo.

PUEDES VER: Incautan fábrica sin permiso para elaborar productos de limpieza [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú aún no ha ofrecido mayor información al respecto, pero la Municipalidad de La Molina anunció su pronunciamento durante la tarde del 26 de mayo.

En este, ofrece sus condolencias a los familiares del segundo ciclista difunto, quien hasta el momento no ha sido identificado.

En el mismo documento, el municipio exigió una investigación para que aquellos responsables de los accidentes sufran las consecuencias de sus actos.

PUEDES VER: Pase vehicular distrital y laboral AQUÍ LINK: conoce cómo solicitar permiso para movilizarte en cuarentena

“Reducir el índice de accidentabilidad es una tarea que nos compromete a todos”, expresó la entidad a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que el atropello de Óscar Gamboa Córdoba, ocurrida el 25 de mayo, sucedió durante el primer día en los 71 días de duración de la cuarentena en que se permite la circulación libre de vehículos particulares.

Video Recomendado

Lazy loaded component