MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias sobre la audiencia de detención preliminar en su contra
Sociedad

Mujer con coronavirus alumbra a bebé sana en el Hospital Dos de Mayo

Niña regresó a casa junto a su padre, pero la mujer se quedó en el nosocomio hasta derrotar a la COVID-19.

Padre de niña se mostró contento y dispuesto a velar sus siete hijos hasta la recuperación de su esposa. (Foto: Andina)
Padre de niña se mostró contento y dispuesto a velar sus siete hijos hasta la recuperación de su esposa. (Foto: Andina)
Sociedad LR

Médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo atendieron a una mujer embarazada infectada con coronavirus y ayudaron al nacimiento de su bebé, la cual se encuentra en buen estado de salud.

La madre de familia era una paciente COVID-19 asintomática, por lo que no presentó mayores complicaciones al momento del parto. Ella aún permanecerá en la sala El Carmen hasta que se recupere por completo.

En tanto, la bebé retornó a su vivienda en compañía de su padre Fernando, quien se mostró contento por la llegada de su sexta hija.

El hombre reveló que los días previos al parto fueron de angustia y ahora se encuentra preparado para velar por todos sus hijos hasta que su esposa reciba el alta médica.

“No tengo problemas con afrontar este reto; ya antes me había encargado de mis hijos estando solo. (...) Solo que ahora tendremos que esforzarnos un poco más”, comenta a la agencia Andina.

Por su parte, el médico Marcos Polar, jefe del servicio de Neonatología del Hospital Dos de Mayo, se mostró contento de que su área haya participado del exitoso nacimiento de la niña.

Asimismo, a partir de su amplia experiencia en otros partos, pudo reconocer la enorme alegría en Fernando al conocer que su hija había nacido en perfectas condiciones.

A propósito de este caso, hace algunos días, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a las mujeres embarazadas no acudir a los mercados para evitar el contagio por coronavirus.

La autoridad sanitaria incluyó a las gestantes en los grupos de riesgo por la pandemia, entre los que se encuentran los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes, tales como la diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares y pulmonares, hipertensión y otros.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.