Divorcios también se pueden tramitar de forma virtual en Arequipa

Ciudadanos pueden llenar los formularios que se encuentran habilitados en la plataforma virtual de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Hace unos días, la comuna aprobó los matrimonios civiles virtuales.

La Republica
Trámites en mesa virtual.

La llegada de los trámites virtuales en la provincia de Arequipa, no solo aplica a los matrimonios civiles, también a los divorcios. El alcalde Omar Candia, señaló que este trámite ya se puede realizar en la mesa de partes virtual, habilitada en la página de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

En el formulario, el ciudadano puede elegir el tipo de trámite y anexar los documentos requeridos. Candia recordó que esto se procesará una vez termine el estado de emergencia, el cual fue prorrogado hasta el 30 de junio.

PUEDES VER: Matrimonios en Arequipa ahora serán virtuales

“Para el divorcio entran a mesa de partes virtual de la municipalidad, llenan la solicitud y los requisitos del TUPA y del TUSNE. En este caso, adjuntan los documentos y podrían tramitar ese pedido”, expresó la autoridad.

Vale recordar que el jueves, la comuna aprobó los matrimonios civiles virtuales. La iniciativa surgió porque había parejas que concluyeron sus trámites antes de la cuarentena y solo esperaban la fecha de la ceremonia. Con la norma, ahora podrán casarse teniendo al alcalde o funcionario a cargo a larga distancia, al cual podrán ver mediante la plataforma Zoom.