Más de 20 mil personas de zonas altoandinas serán atendidas durante heladas en Arequipa

22 May 2020 | 2:47 h
La Republica

Gobierno Regional de Arequipa entregará abrigo y frazadas para familias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa. También atenderán a ganaderos con alimentos para su ganado.

En Arequipa, más de 20 mil personas de cinco provincias, que habitan en las zonas altas por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar, serán atendidas ante la llegada de la temporada de invierno.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa, presentará en los próximos días el plan multisectorial 2020, ante la Plataforma Regional de Defensa Civil.

PUEDES VER: Arzobispo confirma que un sacerdote en Arequipa esta contagiado con coronavirus y hay otro sospechoso [VIDEO]

El jefe de dicha oficina, Alfonso Mamani Quispe, indicó que en la presentación se precisará las acciones específicas que desarrollarán diferentes sectores gubernamentales para afrontar las emergencias que se registren durante los meses de junio, julio y agosto.

El plan implica la atención a 48 distritos de las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa, cuya población es vulnerable a las bajas temperaturas.

El funcionario explicó que sectores como la Gerencia Regional de Salud se encargará de realizar acciones para prevenir y contrarrestar los casos de infecciones respiratorias agudas especialmente en niños y personas de la tercera edad. Para ello desarrollarán campañas de vacunación y controlando permanente su estado de salud.

PUEDES VER: En Arequipa detectan 39 trabajadores municipales con coronavirus

Entregarán ayuda

El Gobierno Regional de Arequipa distribuirá ropa de abrigo y frazadas a las familias vulnerables. Los gobiernos locales deben remitir sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). Para ello se cuenta con un presupuesto de 700 mil soles.

Mientras tanto, la Gerencia Regional de Agricultura se encargará de atender la problemática de los camélidos sudamericanos, referidos especialmente a su salud y falta de alimentación. También cuentan con su presupuesto para la adquisición de vitaminas y antibióticos, así como pacas de heno.