Estafa: Joven depositó dinero creyendo haber encontrado el trabajo ideal  

21 May 2020 | 20:18 h
Estafaron a joven por internet.
Estafaron a joven por internet.

Víctima envió su curriculum al correo de un anuncio de trabajo que circulaba por redes. La contactaron y pidieron depositar para un curso.

Arequipa. Una joven desempleada que el viernes encontró un anuncio de trabajo en las redes sociales, no dudó en enviar su currículo al correo grupogymconvocatorialaboral@technologist.com, sin saber que se trataba de una estafa cibernética.

En los siguientes minutos la contactaron por WhatsApp confirmando que fue seleccionada, pero antes le hicieron una observación de que le faltaba cursos de especialización. “Luis Hidalgo”, el supuesto ingeniero de la empresa Graña y Montero, le puso en contacto con “Flavio Hidalgo” para que se inscriba en un curso.

PUEDES VER: Arequipa: Médico de la Unidad de Quemados del Honorio Delgado está varado en Lima

Aún sin darse cuenta de la estafa, hizo dos depósitos por la suma de 500 soles, y apenas les confirmó con el voucher estas personas la bloquearon del WhatsApp de los números 924115844 y 926605777. Recién entonces, se dio cuenta del engaño.

La denuncia fue presentada en la comisaría de Colca Apaza, en el distrito de Paucarpata, donde la joven arequipeña adjuntó los voucher del depósito a nombre de Percy Antonio Larico Delgado. Al parecer, esta cuenta es usada para las estafas.

PUEDES VER: Coronavirus: Arequipa reclama a Minsa por 14 ventiladores llevados a Lima

Según los agentes de Alta Tecnología, no se debe hacer ningún tipo de depósito y menos creer que hay ofertas de trabajo. En esta difícil situación que afronta nuestro país, lo que menos hay es trabajo y los delincuentes están aprovechándose de la situación. Recomendaron hacer el reporte ante Facebook si ven anuncios de trabajo.

Video Recomendado

Lazy loaded component