Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Presidenta del ATU: “Todas las unidades de transporte público saldrán de manera ordenada”

María Jara pidió que se respete el distanciamiento social dentro y fuera de las unidades de transporte público.

Buses de Lima y Callao volverán a salir a las calles durante estado de emergencia por coronavirus. (Foto: ATU).
Buses de Lima y Callao volverán a salir a las calles durante estado de emergencia por coronavirus. (Foto: ATU).
Sociedad LR

La presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), María Jara, informó este jueves que todas las unidades del transporte público volverán a salir a las calles. Sin embargo, la titular del ATU señaló que tendrán un orden establecido y respetarán las medidas sanitarias establecidas por el gobierno para evitar la propagación de coronavirus.

Pese a que el presidente Martín Vizcarra aún no ha manifestado si levanta o no la cuarentena, la cual vence el 24 de mayo, Jara explicó que los ciudadanos deberán cumplir con el distanciamiento social de un metro y medio dentro de las unidades o fuera de ellas.

PUEDES VER Gran Mercado Mayorista: denuncian que se hizo pruebas a comerciantes que ya pasaron cuarentena

“La ATU va a ampliar la oferta de transporte urbano. En este momento tenemos una restricción de salida del 50 % de unidades. Van a salir todas de una manera ordenada”, dijo Jara en diálogo con Canal N.

“No salir en horas punta, sino de 10 a. m. a 3 p. m. Pedimos al sector privado que disponga el trabajo remoto y horarios escalonados de ingreso y salida. En este escenario son necesarias y fundamentales la limpieza y la distancia social”, agregó.

PUEDES VER Puestos de mercado deberán tener barreras de seguridad entre comerciantes y clientes

Protocolo de higiene para el transporte público

La Autoridad del Transporte Urbano (ATU) aprobó una serie de disposiciones para evitar los contagios de coronavirus en los transportes públicos. La normativa señala la desinfección diaria de los vehículos, con especial atención a las superficies expuestas al contacto frecuente por los pasajeros (manijas de las puertas, pasamanos, etc.). Se recomienda el uso de productos como lejía y alcohol etílico al 70 %.

Además, exigen una ventilación de las unidades durante la prestación del servicio, la limpieza periódica de los filtros de ventilación y disponer de toallitas limpiadoras o geles de alcohol para los usuarios.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.