Arequipa: Empresa La Ibérica niega despidos de trabajadores

21 May 2020 | 19:36 h
Empresa niega que hayan despedido personal.
Empresa niega que hayan despedido personal.

A través de comunicado, señala que trataron de llegar a acuerdos con sindicato de trabajadores, pero no se dieron soluciones. Aplicaron suspensión perfecta hasta el 9 de junio.

La empresa arequipeña La Ibérica, mediante un comunicado, informó que no despidieron a sus trabajadores, más bien se procedió a la suspensión perfecta por las afectaciones que tienen en la venta de sus productos debido a la cuarentena.

En el documento explican que en los meses de marzo y abril su producción se redujo en un 60% y que durante este tiempo están produciendo sólo un tercio de lo normal, pues las tiendas donde se expendían sus chocolates están cerradas, incluso dentro de los centros comerciales.

PUEDES VER: Coronavirus: Arequipa reclama a Minsa por 14 ventiladores llevados a Lima

Actualmente solo llevan productos a algunos supermercados y bodegas. La empresa recalcó que anteriormente han cumplido con los pagos puntuales pero por la situación complicada realizaron algunas propuestas al sindicato de la empresa como el adelanto del descanso vacacional y la reducción de la jornada de trabajo, pero no se aceptó.

Es por ello que decidieron aplicar la suspensión perfecta desde el 19 de mayo al 9 de julio del presente año.