Tiene 93 años, derrotó al coronavirus y se transformó en un símbolo de la Marina de Guerra

Óscar Chumpitaz

ochumpi

20 May 2020 | 17:22 h
Un ejemplo de fortaleza en la Marina de Guerra del Perú
Un ejemplo de fortaleza en la Marina de Guerra del Perú

FORTALEZA. Gaspar Jiménez Alvarado, técnico superior enfermero (r), integró la primera dotación del Centro Médico Naval. Estuvo 30 días internado en Hospital Naval

Su nombre es Gaspar Jiménez Alvarado y con sus 93 años emociona a la Marina de Guerra y a todos los peruanos. En plena pandemia, donde los muertos se cuentan día a día por cientos, este técnico superior 1º enfermero retirado, logró curarse de su infección por Covid-19 y convertirse en un estandarte de la lucha contra el virus en el Perú,

Fue internado hace 30 días y desde entonces se convirtió en el orgullo del equipo médico que decidió tomarse una foto con él y compartirla con La República.

PUEDES VER: ¡Se recuperaron! 41.968 pacientes superan la COVID-19 y son dados de alta

“Si, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas. Me cuidaron muy bien y en breve estaré en casa”, nos dice con la fortaleza de un guerrero.

Don Gaspar integró la primera dotación del Centro Médico Naval, el centro hospitalario donde, ahora, superó un contagio por coronavirus. Debió permanecer internado varios días, al cuidado de sus colegas, en el Hospital Naval donde muchas veces, él salvó vidas. Este veterano de la Marina de Guerra que le ganó así al Covid-19 ya está de alta.

El ex marino vio todo: guerra, hambre, dolor, progreso, crisis y ´resurrecciones´. Una vez superada la barrera de los 90, el destino le presentó este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo. Pero, como siempre, salió vencedor.

PUEDES VER: Supervisan hospitales de Lima y Callao para mejorar la atención de pacientes con COVID-19

La recuperación del anciano abre la esperanza en las Fuerzas Armadas y policiales que se encuentran en primera línea y que han sufrido más de un centenar de fallecidos y miles de contagiados por coronavirus.

La recuperación de este hombre representa, para la Marina, la esperanza para el futuro de todos los peruanos en momentos en que las noticias diarias tristes nos invaden a cada momento.

Don Gaspar lo logró luego de un intenso tratamiento, enseñándonos que ni siquiera a los 93 años el futuro ya está escrito.