Moquegua: En un día, 20 comerciantes de dos mercados dan positivo a COVID-19 [VIDEO]

La Republica
Las autoridades sanitarias realizaron el cerco epidemiológico e identificaron alas personas que tuvieron contacto con los pacientes COVID-19.

La incidencia de contagio en el mercado Santa Fortunata fue del 3.3%. Cuatro de los infectados laboran en el mercado Pacocha de la ciudad de Ilo.

Publicidad

Dos centros de abastos de la región moqueguana estaban en peligro de convertirse en terreno fértil para el coronavirus. Se trata del mercado Santa Fortunata en la ciudad de Moquegua y el mercado Pacocha, en Ilo. Un total de 20 de sus trabajadores dieron positivo a coronavirus.

Las instalaciones del complejo “Gato” Cuellar de Moquegua tamizaron a 422 comerciantes del Santa Fortunata. Del total, 14 estaban infectados con el virus pandémico. Es así que la incidencia de contagio en dicho establecimiento llegó a un 3.3%. Bajo en comparación con otras regiones.

PUEDES VER: Minera dona 10 mil pruebas rápidas de coronavirus a Moquegua

En tanto, se tomó la prueba rápida a los trabajadores del mercado Pacocha, en las instalaciones del coliseo Raúl Carbajal en Ilo. Seis comerciantes arrojaron positivo y acudieron a sus viviendas para acatar el aislamiento social.

El gerente de Salud, Roy Ramos, explicó que en las próximas 24 horas, un equipo de seguimiento médico visitará a todos los infectados y hará una evaluación médica y socioeconómica. Los comerciantes que no cuenten con los recursos para pasar la cuarentena en casa podrían ser aislados en un albergue.

PUEDES VER: Moquegua: Cierran Plaza Vea luego de confirmarse un caso positivo de COVID-19

Las autoridades sanitarias realizaron el cerco epidemiológico e identificaron a los familiares y conocidos que mantuvieron contacto con los pacientes COVID-19. Dado que la incidencia de contagio en ambos mercados fue menor del 10%, no se tomó la decisión de cerrarlos. Solo reforzarán sus medidas de bioseguridad para detener la expansión del virus.