Mercado Las Capullanas vuelve a atender tras permanecer cerrado varios días

En centro de abastos minorista de Piura varios vendedores dieron positivo a la Covid-19. Tras desinfectarse los ambientes municipalidad dispuso su reapertura.

Mercado Las Capullanas de Piura volvió a reabrir, pero esta vez adoptando medidas de seguridad contra la Covid-19.
Mercado Las Capullanas de Piura volvió a reabrir, pero esta vez adoptando medidas de seguridad contra la Covid-19.
Juan Vejarano

Con la colaboración de Jorge Chiroque

Tras cumplir con todas las normas establecidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, la Municipalidad Provincial de Piura dispuso, a través de la Gerencia de Servicios Comerciales, la reapertura del Mercado Minorista Las Capullanas, luego que fuera cerrado al detectarse que varios vendedores eran portadores de dicha enfermedad.

Según se conoció, el mercado Las Capullanas cumplió con la desinfección de todos los puestos de venta, utilizando cisternas y la aplicación de hipoclorito de sodio, tarea que se replicó en los exteriores del centro de abasto.

| PUEDES LEER: ANA inicia identificación de puntos de aforo para medir caudales en el Alto Piura

De igual modo se ha realizado la señalización con círculos para el distanciamiento social obligatorio en el exterior de 1.5 metros y en interior de los establecimientos de 1.0 metros, para evitar la cercanía entre comerciantes y el público asistente.

Otras medidas adoptadas por la administración del mercado fue el pediluvio para la desinfección de los zapatos de quienes ingresan al mercado y la medición de la temperatura con un termómetro infrarojo.

| PUEDES LEER: Ministro del Interior llegó a Piura con insumos y medicinas para lucha contra la Covid-19

Asimismo, se ha señalizado todas las zonas para el mejor desplazamiento de las personas y se ha implementado un lavatorio de manos.

Actualmente la concurrencia del mercado Las Capullanas fluctúa en las 850 personas, con la asistencia de 200 comerciantes dedicados a la venta de abarrotes, frutas, verduras y carnes.