4.350 niños y adolescentes tienen COVID-19 en el Perú

A esta elevada cifra se suma el fallecimiento de 14 niños y 4 adolescentes.

Menores de 14 años pueden circular por 30 minutos en determinados distritos (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)
Menores de 14 años pueden circular por 30 minutos en determinados distritos (Foto: Grace Mora / GLR - URPI)
Sociedad LR

El nuevo coronavirus continúa aumentando el número total de personas contagiadas y fallecidas a nivel mundial. Entre la población más afectada se encuentra la adulta mayor, sin embargo, también existe gran cantidad de menores de edad que han sido diagnosticados con esta enfermedad.

Hasta el domingo 17 de mayo, en el Perú se registran 4.350 menores, entre niños y adolescentes, con resultado positivo de la COVID-19. Esto según información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa).

PUEDES VER Médicos peruanos probarán vacuna contra la COVID-19 en ratones

Del total de este grupo, 2.815 se encuentra en un rango de edad de 0-11 años, mientras que 1.535 tiene entre 12 y 17 años.

A esta elevada cifra se le agrega los menores de edad que han fallecido a causa del coronavirus. De acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, de los 2.789 decesos ocurridos, 14 niños y 4 adolescentes han perdido la vida.

En ese sentido, médicos de la Sociedad Peruana de Pediatría (SPP) pidieron a los padres de familia que no saquen a sus hijos a las calles durante el estado de emergencia.

Mediante un comunicado, explicaron que los pequeños pueden causar más contagios y, en consecuencia, más muertes.

PUEDES VER Sala Situacional COVID-19: 94.933 infectados y 2.789 fallecidos en Perú hasta el 19 de mayo [EN VIVO]

“Los niños se comportan como portadores asintomáticos, lo que lleva al incremento de la transmisión a adultos y adultos mayores con el consecuente aumento de la mortalidad, tal como se ha visto en países que implementaron estas medidas en similares condiciones y que a los 15 días elevaron en 30 % los casos de infección en población de 0-19 años y la necesidad de camas UCI”, se lee en el documento.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.