Aprueban ordenanza que promueve el uso de bicicletas y ciclovías en Puno

19 May 2020 | 13:05 h
Municipalidad de Puno tenía el proyecto de ordenanza.
Municipalidad de Puno tenía el proyecto de ordenanza.

La norma establece las sanciones para aquellos conductores que estacionen sus vehículos en las ciclovías y estipula que las entidades de Puno estarán obligadas a tener zonas de parqueo de bicicletas.

El concejo provincial de Puno aprobó una ordenanza para promover el uso de la bicicleta y proyectar la construcción de ciclovías en la ciudad altiplánica.

Debido al estado de emergencia que se vive en el país por el coronavirus y todas las medidas que se han implementado, el transporte público es restringido y quienes quieren salir a hacer compras o a las entidades bancarias, han optado por usar la bicicleta como medio de transporte.

PUEDES VER: Puno: Detienen a alcalde, regidor y a juez tomando licor en plena cuarentena

El proyecto de ordenanza fue promovido por la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno. También promueve el ciclismo los fines de semana durante horas de la mañana como actividad recreativa para la salud de las personas.

Además, la norma establece las sanciones para aquellos conductores que estacionen sus vehículos en las ciclovías.

Según el gerente de Transportes, Néstor Tipula Quispe, las sanciones a los vehículos estacionados en las ciclovías serían del 24% de la Unidad Impositiva Tributaria.

Otro aspecto es que las entidades de Puno estarán obligadas a tener zonas de parqueo de bicicletas.

A fin de mes de abril, la Municipalidad Provincial de Puno evaluaba suspender por completo el servicio de transporte urbano por unos meses para evitar el hacinamiento de personas y no propagar el virus de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component