EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Por falta de equipos médicos 18 personas han muerto por COVID-19 en Paita

Según médico también falta materiales de protección para el personal de salud, balones de oxígeno y pruebas rápidas.

Los establecimientos de salud de Paita carecen de equipamiento y materiales médicos para atender a pacientes.
Los establecimientos de salud de Paita carecen de equipamiento y materiales médicos para atender a pacientes.
Juan Vejarano

Pobladores de los distritos de Pueblo Nuevo de Colán y La Tortuga, en la provincia de Paita, en la región Piura, advirtieron que la falta de equipos médicos en sus sectores ha cobrado la vida de 18 personas por la Covid-19.

El médico del establecimiento de salud de Pueblo Nuevo de Colán, Cristian Palacios, manifestó que al menos seis personas afectadas de coronavirus fallecieron por no recibir atención adecuada.

| PUEDES LEER: Diresa respalda medida que restringe que menores salgan a las calles

Aseveró que el problema radica en la falta de materiales de protección para los profesionales de la salud, equipos médicos, balones de oxígeno y pruebas rápidas.

“Las personas llegan con los síntomas, pero muchas veces no pueden ser atendidas por no tener protección para atenderlas. Algunos prefieren no venir al único establecimiento de salud y mueren en sus casas”, expresó.

| PUEDES LEER: Piura: Gore solicita al Ejecutivo intervenir clínicas por costos abusivos

Por otro lado, los vecinos del centro poblado La Tortuga se encuentran preocupados por las 12 muertes que se han reportado las últimas tres semanas en medio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

La Dirección Regional de Salud informó que ya se han realizado pruebas rápidas, tratamiento a pacientes con síntomas y se coordina la contención y asistencia alimentaria a través de los municipios. Indicó que los casos confirmados de Covid-19 se realizará seguimiento a través del establecimiento de salud.