EN VIVO - Emelec vs. Barcelona: sigue el minuto a minuto del clásico ecuatoriano

105 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en los centros del Inabif

Entre los infectados, hay 69 niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores albergados.

53 personas ya han sido dadas de alta. Foto: Twitter.
53 personas ya han sido dadas de alta. Foto: Twitter.
Sociedad LR

Un total de 105 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en los nueve Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif. Del total de pacientes infectados, 69 son niños, niñas y adolescentes (NNA), 19 personas con discapacidad y 17 adultos mayores.

Según informó la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, los residentes no presentan ningún síntoma relacionado al virus originado en Wuhan, por lo que no existen personas hospitalizadas ni fallecidas.

PUEDES VER Víctimas mortales por COVID-19 ascienden a 2.789

“Para su tranquilidad no hay ningún trabajador fallecido”, indicó en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, reveló que del total de infectados, 53 ya han recibido el alta médica, gracias a la atención oportuna de personal de salud.

“En tiempos COVID-19 es imposible evitar los contagios, pero sí se puede controlarlos y hacerles seguimiento. Al día de hoy, 53 residentes asintomáticos han sido dados de alta gracias a la nutrición y los cuidados y del equipo. Médicos Inabif acompañan permanentemente a nuestros residentes”, precisó la titular del MIMP.

Aumentan fallecimientos y casos positivos por COVID-19

Hasta el lunes 18 de mayo Minsa reportó 94.933 casos positivos. Del total de infectados, 7.509 están hospitalizados y 866 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 30.306 ya se encuentran con alta médica y 2.789 han fallecido.

PUEDES VER Decano del Colegio Médico recomienda ampliar emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

Según estadísticas de la Sala Situacional del Minsa, en 24 horas han fallecido 100 adultos mayores, los cuales se han convertido en la población más afectada por el virus. En total, a la fecha, han fallecido 1.889 personas, representando al 67 % de la cifra general.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.