VMT: Policía interviene a parejas en un hostal en plena cuarentena por coronavirus

Sociedad LR

larepublica_pe

14 May 2020 | 12:13 h
La Republica
VMT: intervienen a parejas. Créditos: ATV +

En un operativo, los efectivos policiales constataron que el hostal continuaba funcionando pese a la restricción por la COVID-19.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un hostal que funcionaba en la cuadra 7 del jirón Progreso en el distrito de Villa María del Triunfo. Los efectivos encontraron el establecimiento abierto y siendo cuidado por dos personas en pleno estado de emergencia por coronavirus.

En medio de un patrullaje, las autoridades interrogaron a ambas personas que estaban en la puerta del hotel. Al ser consultados, respondieron que cuidaban el local para hacer ingresar a los clientes.

PUEDES VER VMT: detienen a deportistas en gimnasio que continuaba operando pese a cuarentena

Ante la respuesta, la Policía Nacional del Perú ingresó al hostal para supervisar que se estaban alquilando habitaciones para las parejas, pese a las restricciones anunciadas desde el Ejecutivo.

Dentro de los cuartos se halló a dos parejas. Los efectivos añadieron que el inmueble no cumplía con las medidas de seguridad y salubridad dispuestas por las autoridades para evitar la propalación de la enfermedad. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de VMT para ejercerles todo el peso de la Ley por violar la cuarentena.

La Policía informó a ATV que continuarán vigilando atentamente todo el distrito en busca que no se abran establecimientos, ya que aún no se ha devuelto a la normalidad por la pandemia.

PUEDES VER VMT: disponen cierre de mercado Micaela Bastidas tras confirmar 61 casos de COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron a 4.247 personas más como infectadas por el SARS-CoV-2 (en total 76.306), además de una cifra ‘récord’ de 112 muertes por COVID-19. Estos son los números más altos desde que inició la emergencia sanitaria y se producen el mismo día en el que el Gobierno sugiere que el Perú ya alcanzó una especie de ‘meseta’ o aplanamiento en la curva epidemiológica.