EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Hospitales de Arequipa reciben 14 ventiladores no invasivos donados por empresarios 

La Republica
La entrega se realizó al jefe del Comando Regional COVID-19, Edward Gratelly Silva

Se trata de la segunda entrega de estos equipos, por parte de la Cámara de Comercio. En total, donaron 28 ventiladores para atender a pacientes graves que porten el coronavirus.

La disposición de un ventilador mecánico puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, en tiempos de pandemia. Son necesarios, pero para obtenerlos las autoridades deben librar una pugna en el mercado internacional. Ante la urgencia de contar con estos equipos es que la Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) decidió donar 14 ventiladores no invasivos en favor de los pacientes COVID-19.

Hace un mes, la CCIA entregó el primer lote de 14 ventiladores, es así que en total suman 28 equipos donados a los hospitales Honorio Delgado del Ministerio de Salud y Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud. Ambos nosocomios cuentan con un área de Cuidados Intensivos para tratar a infectados con el coronavirus.

PUEDES VER: Arequipa: Llevan agua en cisternas para 7 mil familias que no tienen servicio

La entrega se realizó al jefe del Comando Regional COVID-19, Edward Gratelly Silva de manos de la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, Jéssica Rodríguez. También estuvieron presentes los representantes del Honorio Delgado y el hospital de Essalud.

Jéssica Rodríguez precisó que la entrega de los dos lotes de ventiladores no invasivos se logró gracias al aporte voluntario de empresas asociadas al gremio, entre ellas, Sociedad Minera Cerro Verde, Michell & Cía, Consorcio Industrial de Arequipa, Reparaciones y Servicios del Sur, Capricayma, Dimexa, Inkabor , Wakas-s Textiles Finos y Alfa Nevado.

PUEDES VER: Estas son las ferias itinerantes que atenderán en Arequipa esta semana

SOBRE LOS VENTILADORES

La CCIA informó que los ventiladores no invasivos, se pueden utilizar en pacientes que no requieren intubación. Los equipos médicos además proveen al infectado de un sistema de ventilación respiratoria para que pueda recuperarse. Cabe destacar que dichos aparatos cuentan con la respectiva certificación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).