VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

La Libertad: 513 detenidos tras romper medida del estado de emergencia

Algunas familias estaban celebrando por adelantado el Día de La Madre y otros armaron escándalo en la calle en presunto estado de ebriedad.

La Libertad sumó más de 500 detenidos en las últimas 24 horas. (Composición LR).
La Libertad sumó más de 500 detenidos en las últimas 24 horas. (Composición LR).
Sociedad LR

La Policía Nacional de la región La Libertad informó de la detención de 513 personas que incumplieron con el aislamiento social durante el estado de emergencia por el coronavirus. Los efectivos policiales mostraron su preocupación por la desobediencia de los ciudadanos en el día 55 de la cuarentena.

La mayoría de detenidos estuvo celebrando por adelantado el Día de la Madre, como lo hizo una familia en el distrito de Laredo. Junto a los miembros de serenazgo, la policía llegó al inmueble y se dio con la sorpresa que estaba transmitiendo la reunión en directo vía redes sociales. En ese sentido, condujeron a dos miembros a la comisaría del sector.

PUEDES VER Coronavirus: aíslan a 10 trabajadores de salud al confirmarse primer caso en Huamachuco

Otro incidente ocurrió en la cuadra 19 de la avenida Mansiche, cuando tres jóvenes, quienes no llevaban puestas sus mascarillas, se encontraban generando un escándalo en la calle en presunto estado de ebriedad.

Casos de coronavirus en La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), reportó este domingo que la cifra de contagiados por coronavirus se elevó a 1.494 en la región, es decir, 69 nuevos casos en un solo día.

PUEDES VER Estos son los 36 mercados en estado crítico por COVID-19

Además, hay 88 fallecidos, 106 personas hospitalizadas, 598 se encuentran en aislamiento domiciliario y 702 han recibido el alta médica. Las autoridades de La Libertad también informaron que han realizado 1.647 pruebas moleculares, de las cuales 286 son casos positivos; y 11,018 muestras rápidas con 1.195 que dieron positivo.

DATO: La Libertad es la sexta región con más casos de coronavirus en Perú.