EN VIVO - Lectura de sentencia contra el cómico Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Municipalidad de Jesús María confirma la muerte de un miembro de Serenazgo por COVID-19

El agente se encontraba cumpliendo con el aislamiento domiciliario en su hogar cuando una neumonía acabó con su vida.

La Municipalidad de Jesús María actualizó su escudo con un lazo negro a través de las redes sociales para anunciar el luto por un efectivo de Serenazgo fallecido por COVID-19.
La Municipalidad de Jesús María actualizó su escudo con un lazo negro a través de las redes sociales para anunciar el luto por un efectivo de Serenazgo fallecido por COVID-19.

La Municipalidad de Jesús María informó la noche de este sábado el sensible fallecimiento de un efectivo de Serenazgo del distrito a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

De acuerdo a un comunicado publicado en sus redes sociales, el municipio de Jesús María dio cuenta de la muerte del agente debido a un cuadro de neumonía que complicó el tratamiento contra el coronavirus que venía llevando en su hogar.

PUEDES VER Tres regiones luchan por mantener a raya al virus pero casos aumentan

“Nuestro efectivo se encontraba en aislamiento domiciliario y en los últimos días se vio afectado por una neumonía a causa del COVID-19”, señala el pronunciamiento con el propio escudo del distrito luciendo un cinto negro en señal de duelo.

En este sentido, el cabildo a cargo del alcalde Jorge Luis Quintana aseguró que su despacho brinda todas las garantías para que su personal operativo y de seguridad como Serenazgo ejecuten sus funciones de patrullaje durante el estado de emergencia por el coronavirus.

“Se están realizando pruebas de descarte de COVID-19 al personal que se encuentra laborando en esta emergencia sanitaria con la finalidad de proteger su salud y prevenir contagios. Brindamos el apoyo al personal afectado para que cumpla con el aislamiento domiciliario y reciban tratamiento adecuado, siendo monitoreados por nuestra área de sanidad”, afianzó el comunicado.

PUEDES VER Gremios médicos del país solicitan expulsión de la Orden Médica del ministro Víctor Zamora

Finalmente, la Municipalidad de Jesús María envió sus condolencias a los deudos del agente de Serenazgo y adelantó que verterán todo su apoyo sobre ellos para superar esta difícil situación.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia por esta irremediable pérdida y les brindaremos todo el apoyo en estos momentos difíciles”, refirió.

PUEDES VER Lambayeque: más de 100 mil niños sin alimentos de Qali Warma en pandemia

Perú registra 65.015 casos confirmados de coronavirus (COVID-19) hasta la fecha, de los cuales 1.814 han perdido la vida. Además, se conoce que el 61.3% de contagiados pertenecen al sexo masculino.