“Los quiero mucho”: enfermera manda mensaje a hijos al no estar en el Día de la Madre con ellos

Sociedad LR

larepublica_pe

08 May 2020 | 11:46 h
Enfermera manda mensaje conmovedor a sus hijos y madre. Créditos: Canal N.
Enfermera manda mensaje conmovedor a sus hijos y madre. Créditos: Canal N.

Más de 200 madres trabajarán en su día en la Villa Panamericana. Ellas continúan al servicio de los pacientes infectados por COVID-19.

Una madre, perteneciente al cuerpo de enfermeras de la Villa Panamericana en Ate, envió un mensaje conmovedor hacia sus hijos al no poder pasar el Día de la Madre con sus engreídos. Ella representa a las más de 200 enfermeras mamás que trabajarán en el establecimiento para atender a pacientes con coronavirus.

“Es la primera vez que vamos internadas más de 40 días”, mencionó la mujer al borde de las lágrimas. Ella comentó que las enfermeras se encuentran con todas las medidas preventivas y están siendo muy cuidadosas con el tratamiento de los infectados con COVID-19.

PUEDES VER Colegio de Santa Anita otorgará becas a hijos de policías, militares y personal médico

Frente a las cámaras de Canal N, la enfermera expresó sus sentimientos hacia su madre, con quien tampoco podrá pasar ese día especial. “Un abrazo fuerte a mi madre, a mis hijos. Feliz día. A mis hijos que me están esperando, que estén tranquilos que ya vamos a estar juntos”, señaló.

Lazy loaded component

Agregó que “esto ya va a pasar y que todos vamos a tener un feliz día”. La mujer contó que tiene cinco hijos y espera pronto verlos a todos. Esta situación de internamiento sucedió luego de la habilitación de la Villa Panamericana como centro de emergencia para atención de pacientes con el virus.

Según el reporte, las instalaciones del establecimiento tendrá 1.800 camas aproximadamente entre las cuatro torres habilitadas. “Habilitamos más. El personal de salud también está comprometido”, dijo el Dr. Ramos, vocero de EsSalud. En la Sala de Observación también cuenta con más de 100 camas hospitalarias para los pacientes.

PUEDES VER Habilitarán dos torres más en Villa Panamericana para albergar 800 pacientes con COVID-19

Además, indicaron que los pacientes habitualmente son puestos en aislamiento en sus viviendas; sin embargo, si el sistema detecta que su evolución no mejora, será trasladado a una de las camas hospitalarias recién habilitadas.