Martín Vizcarra: “Vamos a incrementar en 5.000 las camas de hospitalización"

Sociedad LR

larepublica_pe

El Perú cuenta con 8.274 hasta la fecha. Gobierno añadirá 5.000 a dicha cifra. Foto: Aldair Mejía/La República.
El Perú cuenta con 8.274 hasta la fecha. Gobierno añadirá 5.000 a dicha cifra. Foto: Aldair Mejía/La República.

El mandatario afirmó que dicha estrategia conforma la nueva fase de resistencia al esparcimiento del virus SARS-CoV-2.

Durante la conferencia del 8 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció que se sumarán 5.000 camas hospitalarias para el tratamiento de aquellos que den resultados positivos a las pruebas de descarte de infección del nuevo coronavirus.

Aseveró que dicha medida no contemplaba solo a Lima. Explicó que todas aquellas regiones con mayor índice de contagio serán atendidas con las camas adicionales.

PUEDES VER: Manuel Sánchez, periodista de TV Perú, fallece tras batallar contra la COVID-19

El objetivo, informa el jefe de Estado, es detectar a la enfermedad en la etapa inicial y, ahí, aplicar un tratamiento efectivo.

Esto en aras de disminuir la demanda de camas de cuidados intensivos, lo cual ya ha demostrado tener consecuencias mortales. “No queremos que la demanda supere a la capacidad de respuesta”, insistió el presidente.

“Estamos concentrando el incremento de camas en Iquitos, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ucayali, Arequipa y Cuzco", se le escuchó decir durante el mensaje.

PUEDES VER: Trabajadoras de salud se pelean delante de pacientes en posta médica de Arequipa

Actualmente, el país cuenta con 8.274 para el tratamiento de la COVID-19, a las cuales se sumarán las 5.000 que anunció este último viernes.

Asimismo, Vizcarra detalló que esto no significaría la construcción de nuevos hospitales, sino que se implementarán diversos hospitales de campaña provisionales, los cuales estarán debidamente equipados para garantizar la recuperación de aquellos contagiados.

Hasta el 7 de mayo, el Perú cuenta con 908 camas destinadas para las Unidades de Cuidados Intensivo, de las cuales solo quedan 186 libres.