Tramita AQUÍ tu carné de extranjería y PTP de forma virtual y gratuita

Sociedad LR

larepublica_pe

08 May 2020 | 14:33 h
El Carné de Extranjería es el documento que te acredita como extranjero residente del Perú. (Foto: Andina)
El Carné de Extranjería es el documento que te acredita como extranjero residente del Perú. (Foto: Andina)

Ambos documentos serán válidos para cualquier proceso civil, comercial o legal durante el tiempo que dure el estado de emergencia. Se deberá descargar desde la página web de Migraciones.

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso, mediante la Resolución Nº 000121-2020-MIGRACIONES, la entrega de una Constancia de Emisión para aquellos ciudadanos extranjeros que realizaron su inscripción para obtener el Carné de Extranjería o su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pero no pudieron recogerlo debido a la emergencia sanitaria por el brote del nuevo coronavirus en Perú.

La norma explica que “muchos extranjeros se han visto perjudicados al haber tramitado su inscripción en el Registro Central de Extranjería (...), y no poder obtener su respectivo carné de extranjería y/o permiso temporal de permanencia”. Por lo tanto, se informó que el trámite será gratuito y la constancia puede ser descargada desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

Esta Constancia de Emisión permitirá a los ciudadanos extranjeros identificarse para los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos los casos en que, por mandato legal, deba ser presentado el Carné de Extranjería y/o Carné de PTP.

PUEDES VER Extranjeros no pagarán multas por exceso de permanencia durante cuarentena

¿Qué es el carné de extranjería?

El Carné de Extranjería es el documento que te acredita como extranjero residente del Perú. Con este documento puedes: trabajar, estudiar, emprender negocios, integrar al sistema de salud pública, adquirir una línea postpago, acceder a créditos bancarios y más.

El Carné de Extranjería tiene una vigencia de 4 años si eres mayor de edad, mientras que en los menores de edad dura 3 años.

¿Cómo obtener la constancia de carnet de extranjería?

Migraciones informó que, para obtener esta Constancia de Emisión, los interesados deberán realizar los siguientes pasos:

1) Ingresar a www.migraciones.gob.pe.

2) Dar clic en la opción Servicios en Línea/Constancia de Emisión de Carné.

3) Se habilitará una pestaña que deberás completar con la información solicitada.

4) Finalmente, aparecerá una opción para descargar la constancia.

Cabe precisar que este documento tendrá validez hasta que se le entregue el carné correspondiente sea de Extranjería o PTP, es decir, hasta que dure el estado de emergencia.

¿Para qué sirve la Constancia de Emisión?

Esta Constancia de Emisión permitirá a los ciudadanos extranjeros identificarse para todo acto civil, administrativo y judicial en donde se les requiera el Carné de Extranjería y/o el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP) durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Defensoría: “Cuarentena sigue siendo una medida absolutamente necesaria”

¿Cuánto tiempo dura el carnet de extranjería en el Perú?

El Carné de Extranjería tiene una vigencia de 4 años si eres mayor de edad, mientras que en los menores de edad dura 3 años. Si cuentas con Calidad Migratoria Permanente, la vigencia puede durar 5 años.

Página web de Migraciones

Para poder obtener tu Constancia de Emisión deberás ingresar a la página web de Migraciones y completar los datos requeridos: www.migraciones.gob.pe.