Piura: denuncian excesivos cobros de servicio de luz en distrito Veintiséis de Octubre

Juan Vejarano

juan.vejarano@glr.pe

05 May 2020 | 16:03 h
Pobladores de asentamientos humanos de Piura protestan por tarifas elevadas de luz.
Pobladores de asentamientos humanos de Piura protestan por tarifas elevadas de luz.

Un promedio de 850 familias no cancelará sus recibos de consumo y pedirán la intervención del Indecopi.

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pobladores del distrito Veintiséis de Octubre en Piura, vienen recibiendo sus recibos de energía eléctrica con tarifas demasiado elevadas que no pueden ser cubiertos por la falta de recursos económicos.

Así tenemos que familias del sector 2C del asentamiento humano Los Polvorines, han mostrado su disconformidad con las facturaciones emitidas por consumo de luz de parte de la Empresa Electronoroeste S.A. (ENOSA).

| PUEDES LEER: Martín Vizcarra: “Inmovilización total de una semana en Piura no es la solución”

Señalan que el cobro de los meses de marzo y abril son excesivos con respecto al consumo establecido en sus medidores. Refieren que los recibos llegan a montos de 800 soles.

Inclusive, afirman que durante la cuarentena el personal de ENOSA no ha efectuado ninguna lectura de medidores en los hogares, con lo cual, agregan, estarían estableciendo consumos irreales de energía y estableciendo tarifas elevadas.

| PUEDES LEER: Piurana de 90 años le ganó la batalla al coronavirus

Los vecinos del asentamiento afectado, Silvia Espinoza y Ramón Ramos Ancajima, señalan que la empresa de energía solo realizaría el cálculo del consumo en marzo y abril, ocasionando un daño a sus economías familiares.

Asimismo, señalan que no están tomando en cuenta a familias que no habitan sus viviendas y se han ido a sus lugares de origen desde que empezó la emergencia sanitaria, por lo tanto no han registrado ningún consumo de luz.

Unas 850 familias advirtieron que no cancelarán los recibos hasta que la empresa de electrificación les brinde una solución, caso contrario denunciarán el caso ante Indecopi.

Video Recomendado

Lazy loaded component