PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Perú registra 1.444 personas fallecidas por COVID-19 hasta este martes

Minsa confirmó el fallecimiento de 100 personas nuevas. La región de Lima continúa reportando el mayor número de muertes.

Foto: Composición.
Foto: Composición.
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló la cifra de fallecidos a causa del coronavirus hasta este martes cinco de mayo. Mediante un comunicado, la entidad de salud reportó 100 nuevos decesos, elevándose la cifra total a 1.444.

Perú continúa reportando altos índices de mortalidad. De acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, los adultos mayores son la población más vulnerable, registrando 949 defunciones.

PUEDES VER “Seguimos estando aquí”: el emotivo vídeo que muestra la sacrificada labor del Ejército

Asimismo, el reporte según sexo, 1.039 corresponde al género masculino y 405 femenino. En cuanto a los fallecimientos según región, Lima continúa siendo el lugar donde se reportaron más defunciones con 584 casos.

Las otras regiones que registran muerte son: Lambayeque (299),Piura (149), Áncash (85), Callao (77), Loreto (62), La Libertad (46), Ica (41), Ucayali (38), Tumbes (19), Arequipa (18), Junín (7), Cusco (3), Cajamarca (3), Tacna (2), Huánuco (2), Amazonas (2), San Martín (1), Pasco (1), Huancavelia (1) y Madre de Dios (1).

PUEDES VER “Nadie nos atiende, no hay médicos”

En tanto, el número de casos positivos se elevó a 47.372. Del total de infectados, 5.435 están hospitalizados y 709 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 14.413 ya se encuentran con alta médica.

A nivel mundial, Perú es el décimo cuarto país con mayor número de infectados y fallecidos a consecuencia de esta pandemia. Un elevado índice que refleja la fase 4 en la que nos encontramos.

37 policías han fallecido a causa de COVID-19

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dio a conocer la situación de los miembros de la Policía Nacional del Perú ante la pandemia que viene atravesando el país. Según reveló, a la fecha se han reportado en total 2.500 casos positivos, así como 37 decesos y 60 altas médicas.

En cuanto al estado de salud de los estudiantes de la Escuela de la Policía, el titular del Mininter detalló que los jóvenes no presentan sintomatología y que son constantemente supervisados por un equipo de salud.