ELECCIONES 2021 - Así va la intención de voto según la última encuesta de IEP

Arequipa: Alertan que empresas ofrecen de forma ilegal servicio de desinfección y fumigación

05 May 2020 | 21:01 h
Alertan sobre servicios de fumigación y desinfección en Arequipa.
Alertan sobre servicios de fumigación y desinfección en Arequipa.

Según la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, aparecieron empresas que hacen estos servicios en viviendas e instituciones sin tener ninguna autorización.

En Arequipa, aparecieron varias empresas que, de forma ilegal, ofrecen los servicios de desinfección y fumigación en viviendas e instituciones de la ciudad. Así lo alertó la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia de Salud.

Zacarías Madariaga, director de Salud Ambiental, indicó que las empresas no tienen ningún tipo de autorización y, por tanto, no regula ni controla los insumos que utilizan para efectuar la desinfección. En tal sentido, representan un peligro para la salud de las personas.

PUEDES VER: Arequipa: En riesgo la compra de 29 mil canastas de alimentos para familias vulnerables

Aclaró que, en Arequipa, hay 55 empresas que sí tienen autorización para prestar el servicio de desinfección de ambientes, limpieza, así como desinsectación y desratización.

“Estas empresas informales pueden ser denunciados ante la Fiscalía por operar sin licencia de la autoridad sanitaria y por atentar contra la salud pública”, señaló Madariaga.

En tal sentido, el funcionario pidió a la población que, si contrata este tipo de servicio, exija a la empresa certificado de autorización emitido por Salud.

Este tipo de empresas están reguladas por el Decreto Supremo N°022-2001-SA, que aprueba el reglamento sanitario para saneamiento ambiental en viviendas, comercios, industrias y servicios.