Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Sociedad

Más de 2000 pacientes asegurados recibieron atención domiciliaria

A través de un programa que busca atender las urgencias médicas. Asimismo, se entregan medicamentos en el hogar.

Más de 2000 pacientes asegurados recibieron atención domiciliaria
Más de 2000 pacientes asegurados recibieron atención domiciliaria

Un promedio de 2,500 asegurados de La Libertad han recibido la atención del Programa de Atención Domiciliara – PADOMI, que viene funcionado en los hospitales de la Red Asistencial regional, para la atención de los pacientes crónicos con tratamiento médico.

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, informó que el PADOMI busca atender las urgencias médicas de los pacientes que presentan problemas de salud, que no sea el coronavirus.

El Servicio de Atención Domiciliaria (PADOMI) amplia su cobertura a los asegurados mayores de 70 años, pacientes crónicos de diabetes, hipertensión arterial, de cardiología, reumatología entre otros especialidades, quienes deben estar inscritos en este programa.

El objetivo de esta medida es acercar a este grupo de asegurados los servicios de salud (atención médica, enfermería, entrega de medicamentos, entre otros) en la comodidad de su hogar.

“Esta iniciativa forma parte de las medidas que ha implementado la actual gestión, encabezada por la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli para mejorar y fortalecer los servicios de salud y dar una atención prioritaria a nuestros adultos mayores”, destacó Carranza.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.