EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Gobernador de La Libertad sobre pandemia: “tenemos todo controlado”

Manuel Llempén considera que no debe prorrogarse la cuarentena y deben reiniciarse las actividades económicas este 11 de mayo en esta región.

Gobernador Manuel Llempén Coronel y una declaración que algunos lo han calificado de irresponsable.
Gobernador Manuel Llempén Coronel y una declaración que algunos lo han calificado de irresponsable.
Wilson Castro

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, sorprendió hoy con su declaración sobre la posible continuidad de la cuarentena en esta región para evitar el avance del coronavirus.

Según declaró al noticiero de medio día de América Noticias, todo está controlado y se deben reiniciar las actividades económicas la próxima semana en esta parte del país .

PUEDES VER: Coronavirus: confirman 995 contagios y 56 muertes en La Libertad

De esa manera, adelantó estar en contra de la continuidad del confinamiento iniciado el 16 de marzo pasado por disposición del gobierno nacional. Y es que el Ejecutivo evalúa extender la cuarentena en esta región.

Luego en declaraciones a la prensa, Llempén Coronel se ratificó en su posición inicial.

PUEDES VER: Coronavirus: más de 400 pacientes fueron dados de alta en Trujillo

“Este semana será el momento pico (de la pandemia). Tenemos todo controlado. Yo creo que tenemos todo controlado. Ahora, en estos momentos difíciles, yo pediría a la población no dar ni un minuto (tregua) en cuanto a la bioseguridad. Hay que salir a la calle. Las normas están dadas y hay que cumplirlas”, acotó.

Consideró que solo una persona del hogar debe salir (a hacer las compras al mercado u otras gestiones).

“¿Cuál es el vehículo para el dengue? El zancudo. ¿Cuál es el vehículo para el coronavirus? la persona. Depende de nosotros”, acotó al tiempo de señalar que trasladará esa posición al Poder Ejecutivo.

Llempén recordó que de 100 empresas en el Perú, 95 son pequeñas y microempresas. “Y de esas 95, unas 80 son informales. Esa es la gente que está sufriendo. ¿Cómo es posible que La Libertad, con 2 millones de habitantes, la región más poblada después de Lima, se frene. Por eso pido se haga una revisión y se reinicie el 11 de mayo la actividades económicas", insistió.

Casos se disparan

En La Libertad en los últimos días los decesos y casos positivos de COVID-19 se han disparado. Van 56 fallecidos y 995 casos confirmados. Habrá que esperar lo que decide el Ejecutivo. Esta región es la que no respetó el toque de queda.